Contenido Web

5 Tips para crear Contenido Web

Cuida el contenido de tu web y evita los errores

 

El contenido web es básico para captar el interés de la mayoría de  tus lectores y visitantes a tu web o blog que tengas en internet. Tanto si el sitio web es personal o pertenece a una empresa, hemos de cuidar el contenido web con la máxima atención y cuidado y evitar algunos de los errores que a continuación comentamos:

 

1.- Agenda los contenidos web por temas

 

Cuando vas a decidir el contenido que debería tener tu web, una de las cosas aconsejables es crear una agenda de temas que quieras tocar durante la siguiente semana o mes. Gestionar el contenido que quieras incluir mediante una agenda para que no se te olvide tocar todos aquellos temas que consideres imprescindibles y evitar, al máximo, las repeticiones o acciones duplicadas.

 

Además toda planificación de contenidos nos permitirá gestionar todos aquellos temas previstos y adaptarte rápidamente a las variaciones que puedan surgir con el simple transcurso del tiempo por temas que se pongan de moda en un determinado momento.

 

2.- Combina texto con contenido multimedia

 

Es muy importante incluir  imágenes y contenido multimedia en tu sitio web o blog. En un mundo digital y tan visual como el actual, la imagen es imprescindible para mejorar la aceptación de tus contenidos.

 

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De ahí la expresión multimedios, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc

Contenido Web

3.- Cuida el texto y evita faltas de ortografía en el contenido

 

Al incluir contenido en una página web o blog debemos ser muy cuidadosos con los detalles del texto. Cuidar al máximo la ortografía y estructura del texto que quieras mostrar. No es de recibo, descuidar éste tipo de aspectos.

 

Hoy en día en todos los procesadores de texto que podemos manejar existe la opción de revisar el texto. No os olvidéis de hacerlo !!!

 

4.- Párrafos eternos

 

Vivimos en un mundo donde todo es inmediato. Queremos todo, inmediatamente. Y la información y texto del contenido de tu propia web o blog ha de de atender esos mismos criterios.

 

Si en un video la media de visionado es de unos pocos segundos en un texto ha de encontrarse la información rápido. Por ello, es ideal la utilización de frases y párrafos cortos. Utilizar párrafos eternos va en contra de tu contenido. Sintetiza y simplifica. Es lo que toca !!!

 

5.- Escribe tu contenido para los motores de búsqueda

 

Hoy manda Google y la forma en la que se busca el contenido de las webs dentro de internet. Sus motores y algoritmos rastrean toda la red y en base a lo que encuentren te sitúan.

 

Por todo ello, hay que decidir cómo quieres ser encontrado y por qué, palabras clave o keywords. Además, es importante decidir dónde colocarlas. Todo ello, se conoce como el conjunto de técnicas SEO, que todo gestor de contenidos al menos ha de conocer.

 

No es lo mismo escribir, un relato que un texto para una web. Los detalles cuentan y hay que prestar mucha atención a cómo estructurar el contenido para que los motores de búsqueda te encuentren y te coloquen entre las primeras posiciones.

 

 

Como conclusión, cuando te enfrentes a construir un contenido para una web o blog, ya sea personal o empresarial hay que tener en cuenta estos consejos. Al menos, agendar contenidos, incluir imágenes o videos, cuidar el texto y las faltas de ortografía, utilizar frases y párrafos cortos y cuidar las palabras claves.

 

Si necesitas ayuda o alguien que cuide los contenidos de tu sitio web o blog, no lo dudes  y comunicate con nosotros.

5 Tips para crear Contenido Web

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestro equipo

You have Successfully Subscribed!

Share This