La industria de los fondos de inversión a día de hoy, en España, mueve ya el 20% del total ahorro nacional, es decir unos 245.000 millones de euros, siendo 9.341.000 los partícipes en este tipo de vehículos como fórmula para canalizar el ahorro.

En un entorno de complejos movimientos de los mercados, contar con buenos consejos a la hora de tomar posiciones, es vital para el inversor.

En la actualidad, el mayor enemigo de los mercados no es otro que la incertidumbre. Prueba de ello ha sido el comportamiento que ha mostrado el Ibex 35 desde que en septiembre se intensificó el conflicto catalán y que ha provocado que de ser el índice que más subía de Europa antes de verano, se haya perdido el arranque del rally de final de año, que se inicia normalmente en octubre, toda vez que los inversores han paralizado sus decisiones sobre el mercado español a la espera de que se despejaran las dudas a corto plazo.

Pero la industria de los fondos de inversión permite acceder fácimente a otros mercados a un mínimo coste, a la vez, que nos permite una mayor diversificación de nuestra cartera de inversión.

Desde aquí pretendemos mostrar ideas, ideas de inversión, de una industria que nos parece está a la vanguardia de la inversión en estos momentos de incertidumbre.

Fondos nacionales, internacionales, de cualquier gestora, tendrán su espacio aquí. Solo buscamos las mejores ideas y estudiamos como lo están haciendo sus gestores, con iindependencia y un punto de vista objetivo.

Al final, deberías ponerte en manos de un asesor financiero independiente que sea capaz de ofrecerte un asesoramiento optimizado o te ayude a construir una diversificada cartera de fondos de inversión. El inversor, poco a poco, parece estar siguiendo esta moda de forma progresiva pero cada vez más fuerte y, nosotros, ayudar en la medida de lo posible a elegir tu cartera.

Saludos,

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestro equipo

You have Successfully Subscribed!

Share This