El contenido es la primera impresión que se encuentra el visitante y hemos de intentar cautivar, captar el interés y entregar valor para que a todos nos merezca pena.

Tanto si el sitio web es personal o pertenece a una empresa, hemos de cuidar el contenido web con el máximo detalle y cuidado para evitar algunos de los errores que se comenten demasiadas veces.

Cuida el contenido de tu web y evita los errores

A continuación te comentamos:

1.- Agendar los contenidos web por temas

Hemos de decidir el contenido que queremos tener en nuestra web con antelación para planificarlo en el calendario. El cómo, cuándo y dónde?

Crear una agenda de temas que queremos tocar durante la siguiente semana, mes, trimestre e incluso el próximo año. Gestionar el contenido que queremos incluir mediante una agenda para que no se nos olvide tocar todos aquellos temas que consideremos imprescindibles y evitar, al máximo, las repeticiones o acciones duplicadas.

Además toda planificación de contenidos nos permitirá gestionar todos aquellos temas previstos y adaptarte rápidamente a las variaciones que puedan surgir con el simple transcurso del tiempo por temas que se pongan de moda en un determinado momento.

Para ejemplos y plantillas, tenemos el post de Rubén Mañez sobre como hacer un calendario de contenidos.

2.- Combinar texto con contenido multimedia

Es muy importante incluir imágenes y contenido multimedia en tu sitio web o blog. En un mundo digital y tan visual como el actual, la imagen/vídeo es imprescindible para mejorar la aceptación de tus contenidos.

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De ahí la expresión multimedia, desde texto e imágenes, infografías, hasta animación, sonido, podcast, video, etc

3.- Cuida el texto y evita faltas de ortografía en el contenido

Al incluir contenido en una página web o blog debemos ser muy cuidadosos con los detalles del texto. Cuidar al máximo la ortografía y estructura del texto que queremos mostrar. No es de recibo, descuidar éste tipo de aspectos.

Hoy en día en todos los procesadores de texto que podemos manejar existe la opción de revisar el texto y repasar su ortografía. No nos olvidemos de hacerlo !!!

4.- Párrafos eternos

Vivimos en un mundo donde prima la velocidad. Queremos todo inmediatamente. Y la información y texto del contenido de tu propia web o blog ha de atender esos mismos criterios. Hemos de cuidar la dimensión de nuestros bloques de texto.

Si en un video la media de visionado es de unos pocos segundos en un texto ha de encontrarse la información rápido. Por ello, es ideal la utilización de frases y párrafos cortos. Utilizar párrafos eternos va en contra de tu contenido. Sintetiza y simplifica. Es lo que toca !!!

5.- Escribe tu contenido para los motores de búsqueda

Hoy manda Google y la forma en la que se busca el contenido de las webs dentro de internet. Sus motores y algoritmos rastrean toda la red y en base a lo que encuentren te sitúan. Para que nos hagamos una idea, en éste año 2018, Google ha introducido hasta 9 cambios en su algoritmo.

Por todo ello, hay que decidir cómo quieres ser encontrado y por qué, palabras clave o keywords. Además, es importante decidir dónde colocarlas. Todo ello, forma parte del conjunto de técnicas SEO que todo gestor de contenidos al menos deberíamos conocer.

No es lo mismo escribir, un relato que un texto para una web. Los detalles cuentan y hay que prestar mucha atención a cómo estructurar el contenido para que los motores de búsqueda nos encuentren y nos coloquen entre las ansiadas primeras posiciones.

Contenido Web

Algunas ideas sobre tipos de contenidos web

Tutoriales

Construir un tutorial, paso a paso, sobre cómo se realiza una tarea o proceso es muy útil. Si además lo acompañamos con imágenes de los pasos o un vídeo explicativo, estaremos dando valor a nuestra audiencia
En función de la temática de tu blog, podemos desde cocinar un plato, a realizar un ejercicio deportivo o pasos para instalar un nueva aplicación o pluggin de wordpress.

Lista de recursos o herramientas

Crear listados para solucionar problemas o resolver dudas a nuestra audiencia. Por ejemplo, lista de sites con recursos de imágenes, de herramientas para gestionar cuentas social media o relación de trucos para resolver cualquier tipo de problema.

Una buena forma de presentarlas o explicarlas gráficamente es a través de infografías que incluyen texto e imágenes y nos permiten añadir dosis extras de creatividad a la presentación.

Entrevistas

La realización de entrevistas con expertos de un tema o materia siempre nos dará visibilidad. La podemos realizar por escrito, por teléfono o podcast o en vídeo. Lo importante será el contenido o tema a tratar con nuestro invitado para poder compartirlo con toda la comunidad de tu web.

Reseñas y opiniones

Interactuar con los demás vía reseñas y opiniones en artículos, post y foros añaden mucho valor a los demás. ¿Cuántas veces nos dejamos influir por la opiniones de los demás antes de tomar una decisión?

Curación de contenidos

Selecciona el mejor contenido existente en internet para ofrecérselo a nuestros visitantes.

Actualmente hay demasiada información en internet y un gran número de toda ella, sin valor o con datos antiguos y poco útiles. Hablamos de infoxicación, exceso de información o sobrecarga informativa.

web-design-contenido

Conclusión

En fin, pretendía darte una serie de ideas a tener en cuenta cuando nos enfrentemos al folio en blanco antes de construir un contenido para una web o blog, ya sea personal o empresarial.

Al menos, agendar contenidos, incluir imágenes o videos para que sean más visuales, cuidar el texto y las faltas de ortografía, utilizar frases y párrafos cortos y seleccionar las palabras claves adecuadas a nuestro contenido.

Si se os ocurren más tipos de contenido o tips imprescindibles. no dejéis de comentar.
Si necesitarais ayuda para cuidar los contenidos de vuestro sitio web o blog, tampoco dudéis en consultarnos por si pudiéramos ayudar.

 

 

5 Tips para crear Contenido Web
Te ha gustado? Me gustaría saber tu opinión

Pin It on Pinterest

Share This