De Community Manager y Social Media a CMO con May López

Hola a todos hoy tenemos el placer de recibir en nuestro rincón de nuestro podcast a May López. May es consultora Social Media y community manager residente en Murcia.

Hacía tiempo que queríamos que estuviera con nosotros pero por distintas razones lo hemos ido posponiendo hasta hoy. May realizó el año pasado dos máster a la vez, uno de SEO y otro de Marketing Digital.

Como profesional yo empecé como educadora infantil pero mi familia y yo tenemos una empresa informática y como todo pues al final termine desembocando de profesora de infantil a profesora de ofimática y empezar a dar clases de ofimática a personas mayores.

https://open.spotify.com/episode/40Kg4LBeVvMfhY9XGRMIgv

Redes sociales

De ahí ya lo desemboque en las redes sociales y he trabajado como Community Manager. He llegado a trabajar hasta en 25-30 eventos de marketing en un año.

Nos enseña cómo preparar un evento, como hacer un estudio previo y preparar desde 15 días antes todas las creatividades que vamos a utilizar. Se trata de tener un poco localizado todo para trabajar y tener a punto los programas de gestión para saber la notificaciones y viendo todas las métricas gracias a Metricool.

Estoy enamorado de ella y actualmente no sabría vivir sin todas sus posibilidades porque te permite gestionar varias cuentas de clientes en todas las redes sociales, publicar y demás funciones que cada poco tiempo ha añadido.

Creo que el SEO y las campañas de tráfico son complementarias. De hecho, este año quiero hacer un curso con Ana Ivars para completar mi formación.

Respecto a mi vida personal, soy madre soltera y tengo 3 hijos con lo que hemos de organizarnos muy bien en casa para poder llegar a todo.

Futuro para el sector

Cómo crees que va evolucionar la Social Media o el mundo de community?

Pienso que todo va a ir hacia la personalización, la diferenciación de imágenes, muchas cosas pero claro yo creo que hay que entender al público objetivo y localizar las publicaciones.

Vamos al servicio global de social media, de gestión de redes y también me encargo de llevar el tema de la estrategia que necesitamos para para ver cómo podemos solucionar.

Ahora inicio un proyecto como CMO (Chief Marketing Officer) de un grupo de 4 empresas en Murcia para el que estoy muy ilusionada. Obviamente, necesito un equipo para llegar a todo.

Son empresas de diferentes ramas complementarias de la informática.

Este trabajo me da mucha flexibilidad para hacer de todo a distancia. Solo necesito una conexión a Internet. No tengo nada más llevar mi teléfono, un ordenador y mi conexión no necesito más. Eso es una gozada eso lo sabemos los que estamos en el sector que al final lo que necesitamos para para elaborar contenidos y para estar conectados.

Hasta llegar aquí, yo llevo ya muchos años detrás, que me ha pasado casi de todo y he tenido que reinventarme un poquito. Cuando empecé a ser mamá soltera entonces tenía que contar con obligaciones familiares como que las niñas se ponen malos

Tu nombre May López, ¿no hay mucha gente con el mismo nombre?

Mi nombre es Maria de las Mercedes López y cuando empecé hice un estudio. Conozco y sigo al resto de May López. Una se dedica a Facebook, otra a peinados … pero vamos como Social Media solo estoy yo y he logrado diferenciarme.

Ahora estoy encantada de tener compañeros como tú y que espero veros muy prontito.

En fin. una charla con May Lopez que ha ido avanzando poco a poco para ser reconocida en el sector como gran profesional.

Podéis conocerla mucho más a través de su página web maylopez.es y, por supuesto, de sus redes sociales.

https://open.spotify.com/episode/40Kg4LBeVvMfhY9XGRMIgv

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

Todo nos ayuda para seguir creando contenidos.

marcos-de-la-vega-estrategias-marketing

¿Te unes al equipo?

Suscríbete para recibir nuestros últimos post y novedades

Deja un comentario