Linkedin, herramienta de Social Selling con José Manuel Albir

Hoy hablamos con José Manuel Albir experto en Linkedin, herramienta de Social Selling para ayudarnos a mejorar nuestras ventas.

La verdad es que he llegado con un largo recorrido como bien has dicho a través de las ventas no porque llevo pues más de 20 años en este mundo de la venta consultiva siempre relacionado con las tecnologías de la información porque soy un fanático apasionado de la tecnología.

Una de las cosas por las cuales me llevo a tomar esta decisión de observar el comportamiento que tenían los departamentos de compras. Para poder contactar con las personas porque no daban paso digamos a una llamada de teléfono sea cada vez me encontraba mayores impedimentos igual veía que la venta tradicional estaba cambiando y estábamos nos estábamos yendo a una venta digamos más digital.

Hoy en día el comprador está muy informado y antes de llegar al proceso de compra ha consultado internet, google y las redes sociales. Las personas por ejemplo, para comprar un coche investiga cuáles son las características de lo que más los interesa y cuando llega ante el vendedor que te quiere vender el coche sabes casi más que él.

Si el comprador es digital, el vendedor también ha de serlo. 

Por ello empecé a trabajar para de alguna manera potenciar ese valor más dentro y llevo mi conocimiento hacia otras personas que tendrán los mismos problemas y las mismas preocupaciones y pensé que porque no les transmito mi conocimiento como profesional. Este fue un paso duro porque tomé la decisión dejarlo todo y especializarme en Linkedin y en el Social Selling.

LinkedIn es una herramienta muy potente y cada vez que la vas trabajando te vas dando cuenta de la potencia que tiene porque no nos damos cuenta que realmente empezamos a investigar y empezamos a trabajar con ella porque porque te da mucha información.

Es verdad que pasar el filtro es un problema, incluso hay veces que te encontrabas con el segundo filtro, que yo también me encontraba es que este filtro te llevará a digamos a la persona que realmente era una persona de ti que tomaba decisiones o qué al menos es un prescriptor. Me refiero a las personas que influyen en otras personas cuando ven una idea que pueden ser interesantes e incluirlas dentro de un proceso de trabajo.

 Pasar los filtros es complicado es verdad pero Linkedin a través de sus versiones  que sabes que tiene la versión gratuita y luego tenemos Sales Navigator en ellas podemos dependiendo de la versión que tenemos pues podemos llegar a esas personas que realmente son importantes para la toma de decisiones. 

Al final al objetivo es llegar a una reunión de negocios y ya partir de ahí estar en el punto de segmentar en aquellas personas que son realmente importante para nosotros para empezar una conversación relacionada con los problemas que ellos tienen en el tema de ventas. 

Pero hasta llegar ahí hay una sensación que tengo y es ver que Linkedin es el gran desconocido para la gente.

Mucha gente  piensa que LinkedIn es un sitio que aloja curriculums.

Una de las cosas que tenemos que tener claras es saber que Linkedin es una red profesional que nos puede aportar mucho valor y que cualquier cosa que nos podamos establecer un objetivo o cualquier cosa quedamos conseguir estos objetivos digamos que si inicia todavía tienen dudas está claro que al final tenemos que estar donde están para de alguna manera darnos a conocer quien sea porque estamos buscando trabajo o bien sea por lo que queremos vender o queremos hacer cualquier otro tipo de cosas que tenemos que tener puntos importantes a la hora de empezar 

Tenemos que saber que tenemos yo me encuentro muchos perfiles que primeramente son tipo currículum incluso son perfiles que son totalmente inactivos y no tiene ningún tipo de actividad y al final para que te has metido no es que hay que estar por estar porque porque están todos ya pero a mí no me llega ningún sitio lo que es importante y sobre todo hay que empezar a cambiar a ver qué posibilidades y tenemos que empezar por el principio tenemos que aceptar primeramente por tener un buen perfil. 

Disponer de un buen perfil ganador es uno de los primeros pilares que tenemos que saber definir muy bien porque disponer de una buena propuesta de valor, va a permitir que un reclutador o persona que está interesada por mí sea persuadida para que continúe leyendo nuestro perfil y se vayan formando una idea de aquella solución 

Es verdad que también encuentro perfiles que buscan alguna manera crear relaciones de comunicación cuyo objetivo es llegar a la venta pero es verdad que todos hay que partir con un tener un perfil 10. 

Lo más optimizado posible y sobre todo tener una fotografía profesional por qué encontramos perfiles que no tienen fotografía nos encontramos perfiles con fotografías que están con sus hijos en la playa bueno hay multitudes hay multitud de casos no y hay que ser conscientes de que estos detalles nace nuestra profesionalidad y tenemos que dar una imagen para transmitir un mensaje ahora que a nosotros nos gustaría estar delante en una reunión de una entrevista de trabajo o en una reunión de negocios. 

Es importante trabajar este perfil  y a partir de ahí trabajarlo sobre todo con un contenido de valor.

Todo esto y mucho más en el episodio de podcast que tienes aquí. Espero os guste !!!

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Otros episodios de podcast relacionados:

Tendencias-en-Google-Ads_-Estrategia-con-Carlos-Pinzón

Tendencias en Google Ads con Carlos Pinzón

Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp TelegramHoy tenemos el placer de recibir a Carlos Pinzón, director de operaciones y SEM Manager de la agencia Wanatop que nos…
Leer más
marcos-de-la-vega-estrategias-marketing

¿Te unes al equipo?

Suscríbete para recibir nuestros últimos post y novedades

2 comentarios en “Linkedin, herramienta de Social Selling con José Manuel Albir”

  1. Lo esperaba con ansia el escucharlo y cual ha sido mi gran sorpresa, que lo has reservado para un día tan especial para mi cómo es, la víspera de mi cumpleaños.
    Gracias por siempre, por darme la oportunidad de estar entre tus grandes invitados. Un verdadero placer, todo un privilegio para mi!
    Un abrazo.
    Jose Manuel

    Responder
    • Un placer Jose Manuel haberte tenido entre mis invitados. Eres un gran profesional y experto en Linkedin con mucho que aportarnos a todos. La charla es tal cual ocurrió el día que grabamos.
      Un abrazo y estamos en contacto,

      Responder

Deja un comentario