196. Incrementar resultados con estrategias de marketing

Hola hola hoy estamos en un nuevo episodio de esta que se de marketing con Marcos de la Vega y un tema que no habíamos hablado hasta ahora incrementalidad en las estrategias de marketing.


Cuanto nos aportan las ventas cuanto nos aportan los resultados finales cómo de efectivas son las estrategias que al final es lo que nos importa.


Medir lo que hacemos porque si tú no mides no puedes mejorar. Si tú no mides no puedes ser rentable. Si tú no mides no puedes lograr ser mejor cada día, lograr mejores conversiones.


Tenemos el debate cómo medimos esto no es lo que llamamos atribución que de hecho hubo cambios la semana pasada o hacer a muy pocos días en la atribución en Red de Display en red de YouTube. Bueno pues al final es la ciencia o una una forma digamos de medir cuánto contribuye cada canal de marketing a las conversiones.


La otra parte es la de incrementalidad, es decir, cuánto se incrementa el beneficio o mejor hecha la pregunta cuántas de estas conversionesse habrían producido igualmente sin invertir nada en publicidad.


Tenemos tres conceptos dentro de la incrementalidad que ocurra solo en un canal es decir hacemos publicidad en buscadores en search, en enlaces de Serps y decimos bueno pues cuantas de las conversiones que recibimos de la publicidad en buscadores habríamos conseguido a través de las fichas o búsquedas orgánicas.


Esto se complica si empezamos a pensar en sí además de hacer búsquedas en Google pues hacemos display y hacemos anuncios en YouTube. La pregunta es cuanto contribuye cada canal para conseguir una venta.


Si esto además de hacerlo lo hacemos para toda la estrategia de marketing es decir todas nuestras actividades de marketing en las que hemos invertido dinero y vamos a ver cómo cuánto nos han añadido a nuestras ventas más complejos son los cálculos para comprender un poco la relación


Se trata de intentar ver en toda la estrategia cómo de potente es esa estrategia de marketing para atraer a nuevos usuarios y luego comprender las dependencias de todas las variables que afectan e intentar aislarlas y hacer conjuntos que podamos analizar más en detalle.


Independiente del tamaño de tu empresa o de tu presupuesto debemos de comprender cuánto nos añade a nuestro resultado y las ventajas que nos pueden añadir y que nos van a declinar si realmente es incrementalidad es positiva o negativa es decir está aumentando nuestro resultado o decreciendo.

En fin, como ya sabéis hacemos estrategias de marketing y gestionamos campañas de publicidad como Trafficker Digital en https://marcosdelavega.com.

Seguimos trabajando y mañana más …

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Ir arriba
Estrategias Originales para Ganar más Dinero

Aprenderás a corregir esos detalles que matan habitualmente nuestras estrategias. Contenidos únicos y exclusivos solo por email. Suscripción aquí 👇