206. Omnicanalidad y machine learning

Hoy hablamos de omnicanalidad y machine learning.

En la actualidad las dinámicas de consumo están en constante cambio. En este entorno, en el que los consumidores tienen la posibilidad de contactar con las empresas a través de diversos canales, el machine learning surge como la opción perfecta para facilitar y mejorar la toma de decisiones gracias al análisis de datos.

Observar las dinámicas de consumo de nuestros clientes nos va a dar muchísima información para adaptar nuestra oferta.

Tender puentes entre los diferentes puntos de contacto con los consumidores es clave para la mejora de la toma de decisiones.

Otra de las variables que hemos de manejar es la atribución de ventas y valor en cada fase de impactos con el cliente.

El proceso de circulación de la información entre nuestra tienda física y nuestra tienda online lo conseguimos con herramientas como un CRM que nos integre y nos facilite la comprensión de toda la información.

Otro de los temas importantes es pasar de la gran multitud de datos o Big Data a Smart Data con algún tipo de dashboard que nos simplifique la información para mejorar la toma de decisiones.

Y por último, tenemos la ayuda de todo el aprendizaje automático de las herramientas tipo Machine Learning que logran aprender sobre la marcha para dar la mejor respuesta posible a los clientes.

En fin, diseñamos y gestionamos estrategias de marketing para mejorar resultados de nuestros clientes.

Mañana más …

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en SpreakerIvoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

1 2 3 4 5 7 8 9 10
Ir arriba