210. Tengo un ecommerce y no vendo

Hola hola estamos en Estrategias de Marketing con Marcos de la Vega a hablar de esa consulta que recibimos y que hemos recibido en estos últimos días bastante. Tengo un ecommerce y no vendo o no vendo lo que yo quería, lo que yo desearía.

Tener un e-commerce se ha vuelto sencillo, hay mucha gente, muchos muchos clientes muchas tiendas online que se han creado pero pero no todas tristemente no todas están están consiguiendo los resultados que quieren.

Por poner de ejemplo un caso extremo, el otro día hablando con un colega profesional me comentaba que había llegado un cliente con una tienda de 20.000 referencias con 20.000 referencias a la venta de producto y que la facturación en el último mes no sé si me dijo que había sido de 17 € o 170 era una cifra así nada ridícula para el número de resultados para el número de referencias para el número de volumen y para la millonada que le ha costado hacer ese comercio y poner las 20.000 referencias a la venta. Es decir, creamos un proyecto creamos un e-commerce, hacemos un esfuerzo bárbaro por llenarlo de contenido, por meterle lo que es eso referencias o artículos a la venta y no hemos hecho lo básico.

Nos falta tráfico, nos falta una estrategia de tráfico, una estrategia de posicionamiento, una estrategia para que lleguen compradores y que los compradores nos encuentren.

Por eso a mí me gusta hablar de estrategias de marketing globales, de estrategias de marketing integral porque porque cuando hemos trabajado en proyectos parcialmente y no estás atacando de raíz el problema, el problema no es solo la campaña, no es solo el tráfico en un momento puntual.

Es que estás vendiendo, cómo lo estás haciendo ya que la publicidad es solo una parte. Yo puedo de hacer publicidad un tiempo pero mis recursos son finitos.

La cantidad de dinero que puedo dedicar a la publicidad es limitada, luego tengo que intentar lograr el máximo retorno a esa publicidad y para lograr el máximo retorno a esa publicidad he de posicionarme para que nos ayude el entorno.

Vayamos a una tienda real en vez de hablar solo de una tienda digital. Yo intento a poner una tienda donde pase mucha gente por delante y luego ya intentaré que den el paso de cruzar la puerta.

Pero de momento que voy a hacer me voy a ir a una calle del barrio de Carabanchel o ya que hablo de Madrid, voy a buscar un local en la calle Preciados.

Es decir dónde voy a tener más opciones de que pase gente por la puerta. Vale, pues una vez elijamos el local ya tengo la gente por la puerta pero lógicamente el alquiler y la inversión para hacer un local y poner un negocio en un sitio o en otro es diferente.

Cada uno tiene que saber dónde quiere estar y el volumen de ventas que quiere tener y una vez que lo sabe se posiciona en el sitio físico. Intentar pues eso que la gente que pasa fuera alrededor que vive cerca sepa que has abierto, qué tienes ese producto, que sepa que tienes ese servicio y que sepa cómo poder encontrarte.
Eso es lo que intentamos hacer cuando hacemos una estrategia global es decir vas a trabajar no solo con la página web o con el punto de venta, me da igual que sea página web que sea redes sociales.

Necesitamos que a nuestro e-commerce lleguen los máximos compradores posibles. Lo que necesitamos es volumen, volumen de tráfico, volumen de gente que llega ese sitio y ese volumen se consigue bien con tráfico puntual que se puede hacer no solo con Google Ads o Facebook Ads.

Ya os adelanto que no es la única solución ni la panacea. Es lo más conocido, es lo que más utiliza la gente y las campañas que más se hacen. Es cierto pero no es lo único.

Porque yo al final lo que necesito es atraer público hacia nuestro negocio y eso implica un trabajo de estrategia de planificación y además que necesita tiempo para ponerlo todo en su sitio.

Hacer una estructura que trabaje todo en el mismo sentido o sea las redes sociales los contenidos de la página web, que todo vaya hacia la venta, a intentar posicionar nuestro producto y conseguir el mayor volumen de ventas posibles.

Vamos a hacer una arquitectura de nuestro sitio web que posicione, que nos ayude a posicionar y ahora que podamos traer tráfico.

En muchos casos, lo primero que necesitas es una consultoría. Tienes que saber exactamente qué quieres vender y a quién venderle.

Coherencia con un mensaje global con una estrategia global de nuestra actividad.

Nosotros hacemos Estrategias de Marketing y trabajamos día a día en ello para lograr resultados. Y si no los logramos, nos esforzamos mucho en cambiar el rumbo y conseguirlos.

Mañana más …

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en SpreakerIvoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

1 2 3 4 5 7 8 9 10