Estrategia de podcast

Hoy hablamos de una estrategia de contenido que cada vez funciona mejor: la estrategia de podcast.

La estrategia de podcast parte de un archivo de audio con contenido, que se transmite a través de un feed de datos hasta sitios impensables.

Ventajas del podcast:

Te permite crear el contenido de una forma sencilla con un simple micrófono. Creas el archivo y lo depositas en un depósito de contenido desde el que se genera el feed de datos.

Por eso hay plataformas exclusivas de alojamiento de podcast que por un coste pequeño te facilitan toda esa distribución a nivel mundial. El alcance es increible.

Si que has de tener en cuenta que hay plataformas de alojamiento de podcast y plataformas de distribución. Pero una vez que se conecta se distribuye el contenido automáticamente al subirlo al hosting correspondiente.

Problemas actuales: Que las métricas y audiencias te las genera cada plataforma de forma autónoma pero no existe una información centralizada. Es decir, cada plataforma te informa de los suscriptores en cada una de ellas, las reproducciones, tiempos medios de reproducción, likes y comentarios. Por lo que la gestión global a veces es un poco complicada.

Pero es un canal genial para contar historias, resumir libros, dar contenido periódico e incluso dar formación.

De hecho mi nuevo proyecto https://estrategiasgoogleads.com se basa en este tipo de contenido. El audio.

Para las empresas, creo sinceramente que es una gran oportunidad de transmitir ideas y conocimiento; y darse a conocer ante públicos que ni imaginabas.

Y ten en cuenta que el podcast lo puedes escuchar mientras haces esas tareas de cada día: ir al gimnasio, pasear, sacar al perro, cocina o … prácticamente lo que se te ocurra.

Canales los hay para todos los gustos y necesidades. ¿Te animas a crear tu canal de podcast? Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.

Sin más, desearos como siempre un feliz día y mañana más …

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en SpreakerIvoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Ir arriba