91. Hábitos de consumo que detecta el píxel de Facebook

Hoy acabamos la semana reflexionando sobre los hábitos de consumo que detecta el píxel del Facebook.

Los clientes somos distintos cuando nos enfrentamos a una toma de decisión de compra. Cada uno funcionamos habitualmente de forma diferente. Solo hay que observar una zona comercial para ver que cada cliente decide de una forma única.

Hay clientes que les gusta visitar varias veces el punto de venta, tanto físico como real, antes de comprar. Otros se mueven por precio y  buscan la última oferta. Otros solo toman decisiones por impulso.

Esos hábitos de consumo ante una oferta de productos o servicios es lo que recoge el píxel de Facebook para ir tomando datos que utlizará para mostrar la publicidad en función de los objetivos de nuestra estrategia de marketing.

Por ejemplo, si queremos un objetivo de alcance o branding buscará a un tipo de cliente que suele reaccionar ante esos impulsos. Si necesitamos algo más, como una acción podemos elegir objetivos de tráfico, interacción o capturar el lead del cliente. Por supuesto, según el hábito del consumo del cliente le ofrecerá una u otra campaña publicitaria. Por supuesto, también lo hará, si necesitamos la máxima implicación como sería la venta de un producto o servicio o la visita a nuestro propio local. 

En cada una de las opciones, Facebook buscará a clientes con hábitos similares a los que le puede interesar la propuesta de nuestro anuncio.

En fin, hábitos que nos ayudan a tener más éxito en las campañas de publicidad de nuestros clientes. 

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Así acabamos una nueva semana, y desde aquí solo desearles un feliz fin de semana y a partir del lunes más … 

1 2 3 4 5 6 7 8