97. Tiempo de anticiparnos al nuevo escenario

Hoy reflexionamos sobre como hemos de anticiparnos al nuevo  escenario tras COVID-19.

Son días de cambio y las estrategias de marketing hemos de adaptarlas cuanto antes a las nuevas necesidades que surgen, tanto para nuestros clientes como alrededor de nosotros.

 Observamos que las empresas comienzan a pensar en el camino hacia la reactivación económica en tres etapas -responder, reconstruir, reestructurar-, cada una con diferentes prioridades y ritmos según su situación, el mercado y la industria a la que pertenecen.

La crisis actual exige que revisemos la manera tradicional que teníamos de hacer negocios. Para los especialistas en marketing, esta puede ser una oportunidad para probar nuevas estrategias, innovar y reinventar la forma de conectar con las audiencias. Toda la innovación y la sensibilidad que seamos capaces de mostrar hoy será clave para seguir conectados con nuestros clientes una vez que todo esto haya pasado.

Son momentos para estar muy muy atentos a las oportunidades que van a surgir. Probemos cuanto antes y si funcionan, adelante y si no, genial pues cuanto antes lo sepamos, antes podremos reorientar nuestros objetivos.

Espero les ayude a pensar y reorientar sus próximos pasos ahora que solemos tener un tiempo para reflexionar aprovechando el verano.

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Saludos y mañana más …

1 2 3 4 5 6 7 8