128. Anuncios adaptables de búsqueda en Google Ads

Hoy reflexionamos sobre los anuncios adaptables de búsqueda de Google Ads.

Que Google apuesta por la automatización y el machine learning es algo que todos los expertos que estamos trabajando con Google Ads entendemos de hace tiempo. Y todos los días, Google otorga un paso más hacia…digamos que nos sea más fácil la vida. 

De esta forma ya que, hace ya un tiempo, lanzó los llamados avisos adaptables de búsqueda los cuales nos aceptan crear diferentes composiciones de títulos y especificaciones para, de esta manera, tengamos la posibilidad hallar superiores resultados que si fuéramos nosotros los que creáramos el aviso.

En contraste con los anuncios estáticos en los que se crean tres títulos y dos especificaciones para ofrecer lugar a un único aviso, con este formato se tienen la posibilidad de escribir hasta 15 encabezados y 4 especificaciones diferentes por cada aviso. 

Voy a ofrecerte ya que algunas sugerencias para aprovecharlos:    

  • Redacta los 15 títulos y las 4 especificaciones para lograr utilizar la capacidad de la interfaz y poder verdaderamente una distingue, oséa, no te quedes con lo justito. 
  • Evita la repetición en las variedades del mismo encabezado, de hecho Google no presentara el aviso si los títulos o las especificaciones son muy semejantes. 
  • Destaca las distintas proposiciones de valor del producto o servicio (qué te hace único). Indica, si las hay, promociones (incentivos para la compra) del producto o servicio. 
  • Incluye call to actions en por lo menos dos títulos y en una especificación, comúnmente en el final.   
  • También explota los títulos para comentar de si tienes envíos o devoluciones gratis.
  • Incluye una top keyword del grupo de avisos al que se refiere el aviso en por lo menos 4 de los encabezados.  
  • No incluyas en bastante más de cinco encabezados la top keyword, para evadir que los avisos se vuelvan repetitivos. 
  • Deja al menos dos encabezados cortos, con cerca de 15 letras y números para hacer más simple que se hagan ver tres títulos si tuviéramos inconvenientes de espacio en alguna subasta. 
  • Revisa que las probables composiciones tengan sentido y recuerda que éstas tienen la posibilidad de manifestarse en algún orden. 

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en SpreakerIvoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

1 2 3 4 5 7 8 9 10