Automatización PPC: Estrategias de marketing actual

El término «automatización» provoca escalofríos en muchos profesionales del marketing. 

A mí automatizar PPC, sin embargo, me está dando grandes resultados porque me permite ahorrar tiempo y dinero de mis clientes.

He aprendido a utilizar la automatización para conseguir mejores resultados para mis clientes más rápido y con menos costes.

La automatización es una herramienta muy poderosa para lograr el éxito de PPC cuando combinamos ese poder con la intención y seguimos nuestro plan.

La automatización libera recursos para centrarnos en nuestras propias estrategias de marketing

Automatizacion-PPC-Estrategias-de-marketing-actual

La automatización en el marketing de motores de búsqueda (SEM) sigue creciendo y evolucionando. 

Lo que comenzó como crear reglas de campañas de anuncios básicos ha evolucionado hasta abarcar casi todas las facetas de nuestras campañas de publicidad.

Campañas, sí … y anuncios, orientación, audiencias y más.

La verdad es que la automatización asusta a la mayoría de los anunciantes, ya que sienten que pierden varios niveles de control o que no pueden controlar todos los detalles que se producen en cada campaña.

Este es un sentimiento totalmente válido porque ¡todos deseamos comprender y confiar en las herramientas que utilizamos!

Quizá el mejor camino para generar confianza en la automatización y poner en práctica estas herramientas con seguridad es centrar la atención en pocos detalles: el objetivo, los medios y los resultados. 

Siempre los resultados.

Eso nos exige pruebas y comprobaciones.

Más concretamente, centrarse en aprovechar la automatización de forma totalmente intencionada para hacer coincidir los resultados deseados con las funciones de automatización.

La combinación de la intención con la poderosa automatización y la participación humana inteligente conduce a una fórmula única que impulsará el crecimiento para usted y sus campañas.

Resultados en SEM

Uno de los problemas cuando utilizamos la palabra resultados en los negocios es cómo los medimos. Cómo medimos el éxito en nuestras campañas en buscadores.

Recuerdo un cliente que requería esto.

Sí, lo normal es definir KPI obvios a nivel de rendimiento de la campaña pero han de encajar con tus campañas. Por ejemplo, si queremos aumentar la generación de clientes potenciales.

Pero el objetivo final eran los resultados: ¿cómo ayudaron realmente los servicios de nuestro cliente a las personas que entraron por la puerta de nuestra web?

No suele ser un juego de cantidad, sino de calidad.

Desde entonces, aprendí que los resultados de volumen se utilizan ampliamente en cierto tipo de empresas. Pero no es el resultado que realmente necesitábamos. 

Creo que es una reflexión que deberíamos empezar a adoptar en el mundo del SEM.

Los objetivos y los KPI son excelentes y necesarios para el éxito en el marketing, pero no nos dan la imágen completa. 

¿Cuáles son algunos de los resultados menos tangibles, pero posiblemente más importantes, hacia los que se dirige al elegir aplicar la automatización en sus campañas?

¿Quizás necesita ahorrar tiempo o escalar su negocio de manera eficiente (campañas inteligentes, recomendaciones de anuncios aplicadas automáticamente)?

¿Quizás se ha encargado de aumentar su presupuesto publicitario para conectar profundamente con su audiencia?

¿O tal vez desea crear la mejor máquina de investigación de palabras clave para expandir su alcance en la búsqueda con DSA (Dinamic Search Ads)?

Cualquiera que sea el resultado deseado, saber lo que quiere lograr de antemano significa que puede:

  • Haga coincidir sus resultados con las funciones de automatización.
  • Haga el trabajo de preparar contenidos y anuncios de calidad.
  • Defina claramente qué resultado equivale al éxito.

Automatización PPC

A lo largo de mi experiencia profesional, he escuchado siempre recelos con respecto a la automatización: pero he comprobado que obtendremos de ella beneficio si estamos dispuestos a aportar trabajo para ponerla en marcha.

¿Cómo nos ayuda?

  • Tiempo limitado y datos suficientes.
  • Página de destino sólida y suficientemente trabajada.
  • Mensajes publicitarios eficaces.
  • Objetivos y KPI claros.

Dicho de otra manera, piense en preparar una comida especial  para su familia. Quieres hacer una paella, pero solo estás dispuesto a pasar 20 minutos cocinando y usando arroz y un poco de pollo.

Es posible que tengas suerte y termines con una comida única y sabrosa … pero seamos honestos, es probable que termine con resultado «poco exitoso» por decir algo.

Faltan ingredientes, falta preparación y falta amor en esa preparación como bien sabes.

Maldita sea. ¡Ahora si que quiero una paella de verdad! Oh maestro paellero. A veces solo queremos lo que queremos. Pues eso ponle cariño y recursos al proceso. No dudes.

Hacia adelante…

Resultado cuantitativo

La automatización tiene que ver con la eficiencia, sí, pero eso no significa que puedas olvidarte de vigilar el fuego. 

Aprovechar al máximo las funciones de automatización requiere una gran curiosidad, pruebas iterativas y un poco de paciencia.

Si los resultados son metas cualitativas, la producción en este contexto es cuantitativa: necesitamos tiempo, realizar el trabajo y aplicar conocimientos adquiridos.

No hay atajos.

¿El rendimiento tuvo una tendencia al alza, a la baja o se mantuvo estable?

¿La automatización mejora la eficiencia y me ahorra tiempo, o me entorpece y es una pérdida de tiempo?

Todos tenemos la responsabilidad de realizar análisis finales, pero hemos de añadir en el camino análisis intermedios periódicos para comprender qué salió bien, qué no y qué necesitamos cambiar en el futuro.

Ejemplos prácticos de resultados, entradas y salidas de SEM en acción

Una cosa es pensar y hablar en abstracto, y otra cosa es hacer el trabajo.

¿Cómo se pone en práctica el concepto de resultados, insumos y productos?

Aquí hay unos ejemplos:

Campañas inteligentes

  • Objetivo: Hacer crecer el negocio on line con un tiempo mínimo y un impacto de tiempo de administración continuo para poder concentrarse en administrar el propio negocio.
  • Medio: conectar su información comercial y de facturación, establecer su objetivo publicitario y el texto básico del anuncio en cuestión de minutos.
  • Resultado: el tráfico de calidad se dirige a su sitio web a través de la automatización y los resultados claros y comprensibles surgen bajo demanda.

Recomendaciones de anuncios aplicadas automáticamente

  • Objetivo: mantenerse actualizado con los nuevos formatos de anuncios y optimizar el texto del anuncio con un impacto mínimo en mi tiempo.
  • Medio: Revisar recomendaciones de anuncios en la interfaz de usuario o correo electrónico las notificaciones de revisión para la aprobación de adiciones o revisiones anuncio recomendados.
  • Resultado: anuncios de alta calidad, rendimiento mejorado de la campaña (revise los KPI como la tasa de clics, la tasa de conversión, etc.) y el tiempo contado en minutos frente a horas.

Anuncios de búsqueda adaptables

  • Objetivo: publicar anuncios de búsqueda que no solo sean inclusivos, sino que me permitan saber qué mensajes basados ​​en valores realmente resuenan en mi público objetivo.
  • Medio: Identificar las palabras y frases de los nueve sentimientos de inclusión (celebración, entusiasmo, esperanza, relajación, alivio, seguridad, confianza, aceptación, claridad) o las tres metáforas de inclusión (conexión, apertura, equilibrio) que desea probar. , cree RSA (Responsive Search Advertising) que prueben estas palabras y frases en los 15 espacios para títulos y los cuatro espacios para el texto del cuerpo.
  • Resultado: el uso de informes de rendimiento de activos identifica las combinaciones de título y cuerpo que funcionaron mejor, crea nuevos anuncios para continuar probando estos temas y lleva este mensaje a otras áreas de tus esfuerzos de marketing.

La automatización es una herramienta poderosa a nuestra disposición y el éxito llega cuando combinamos ese poder con la intención y lo seguimos.

Comprender los resultados deseados para el uso de la automatización, hacer el trabajo para proporcionar información de calidad y revisar los datos obtenidos para tomar decisiones es el método paellero por el que todos deberíamos trabajar.

Me encanta cocinar … quiero decir, ¡automatizar!

Incluso cocinar y automatizar !!!

Feliz día !!!

Ir arriba