72. Caso de éxito: Vendiendo patatas gallegas

Hoy repasamos un gran caso de éxito del pasado mes de Mayo. Antes del día 2 de Mayo no teníamos ni web ni redes sociales.

Ese día se pusieron en marcha con el reto de llegar a la máxima gente posible para vender unas 600 toneladas de patatas gallegas que aún tenían en sus almacenes la familia Manso. 

La aventura de 2 hermanos, Eloy y Raúl para intentar vender online lo que no se había podido vender entre los mayoristas habituales especialmente de hostelería tras el cierre y colapso por COVID.

Ese día ya se alcanzaron cerca de 25.000 visitas y recibimos más pedidos que cajas teníamos previstas.

El volumen y vernos superados por la demanda nos hizo cerrar la página web al detectarse problemas de confirmación de pedidos que se resolvieron manualmente uno a uno.

Unos días después reabrimos la venta de las patatas gallegas de la zona de Xinzo de Limia que tienen una características únicas de calidad.

La comunidad que se ha creado en Facebook en la fan page SOS Agricultores da Limia nos ha permitido crecer exponencialmente y muchos compradores nos han recomendado, compartido o repartido pedidos con familia y amigos.

En fin, una experiencia única y excepcional por la posibilidad de colaborar con un gran proyecto de los que llenan personalmente y que es un primer paso para seguir vendiendo a partir de la próxima cosecha.

Lanzarse a probar en el mercado, supone haber podido abrir un mercado potencial en paralelo a su sistema tradicional de venta a mayoristas. A partir de ahora nos ponemos a trabajar en apuntalar esa posibilidad y en perfilar las nuevas estrategias de marketing a realizar.

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Mañana más … 

1 2 3 4 5 7 8 9 10