83. Agregar valor: ¿qué significa y quién lo juzga?

Hoy reflexionamos sobre agregar valor. Últimamente seguro que lo habéis leído en múltiple sitios. Pero qué es el valor y por qué dejaré de usar ese recurso?

Valor es un concepto tan subjetivo como la belleza

El valor es intangible e invisible, es una percepción de algo que se puede recibir para resolver un problema o mejorar una situación específica.

Es decir, el valor está directamente relacionado al beneficio recibido de un intercambio comercial y esto, es diferente para cada persona.

Por lo tanto, el valor siempre lo decide el cliente o receptor del producto o servicio en la medida que le resuelve problemas o  le cubre necesidades.

En resumen, estos son los tres aspectos más relevantes de lo que significa agregar valor:

1.- El valor de cualquier cosa es intangible, diferente para cada uno de nosotros y es determinado por el consumidor de acuerdo al beneficio que reciba de dicho intercambio.

2.- Agregar valor se refiere al hecho compartir cualquier recurso y herramienta útiles para mejorar la situación específica de alguien. Si los recursos o herramientas no son relevantes para dicha persona, no agregan valor alguno, independientemente del coste o precio que estos tengan.

3.- Para agregar valor a alguien es necesario conocer a fondo a nuestros clientes o consumidores, entender sus intereses y necesidades para compartir con él recursos que son de su interés y utilidad.

En fin, una reflexión sobre agregar valor y lo que hoy entiende todo el mundo por ello. En mi caso, realizo estrategias de marketing para empresas y profesionales y a través de mi labor, intento entregar valor a mis clientes.

Si os ha gustado, no dudéis en comentar en este post y en dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify.

Por supuesto que aquí tenéis el acceso al resto episodios de nuestro canal de podcast.

¡¡¡ Todo nos ayuda para seguir creando contenidos !!!

Mañana más …

1 2 3 4 5 7 8 9 10