9 ideas para que sus campañas B2B en Google Ads sean rentables

¿Cansado de campañas de Google Ads B2B con bajo rendimiento? Te propongo algunas ideas para impactar a la audiencia adecuada y lograr los resultados deseados.

Los clientes B2B, como el resto del mundo, encuentran en línea tanto productos como servicios.

Un dato: Hoy día, el 91 % de las empresas B2B recurren a los motores de búsqueda para encontrar contenido nuevo.

Si tu público objetivo es el comprador B2B típico, deberíamos aparecer de manera destacada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) relevantes.

9-ideas-campanas-B2B-en-Google-Ads

Si bien el SEO nos ayuda siempre a lograr esa visibilidad en la página uno, los anuncios en Google Ads son una excelente idea para aumentar tu presencia orgánica, especialmente en resultados súper competidos.

Desafíos en la publicidad B2B

Hay varios obstáculos a los que nos enfrentamos como especialistas en marketing al configurar nuestra estrategia y optimizar las campañas B2B de Google Ads.

En primer lugar, las palabras clave B2B son caras gracias a la cantidad de competencia que puja por ellas.

Además, los nichos de mercado (generalmente B2B), por sus características, tienen bajos volúmenes de búsqueda para muchas de sus principales palabras clave.

Combinemos todo esto con datos de conversión bajos, y significa que los algoritmos de Google podrían no tener suficientes datos para ‘aprender’.

Además, debido a que la mayoría de los productos y servicios B2B tienen un ciclo de ventas largo, puede ser difícil atribuir el verdadero impacto de Google Ads a sus resultados.

9 ideas para mejorar el rendimiento de las campañas B2B en Google Ads

Ya sea que desee atraer más tráfico a su sitio web, crear conciencia de marca, aumentar los clientes potenciales o lanzar un nuevo producto, estos consejos ayudarán a que nuestras campañas de Google Ads lleguen al público adecuado y logren los resultados deseados.

1. Busca palabras clave “rentables”

Encontrar palabras clave «rentables»; es decir, las que no son demasiado caras pero aún así tienen suficiente volumen de búsqueda.

Así es cómo:

  • Busquemos palabras clave ampliadas para generar más tráfico. Usemos alguna herramienta de planificación de palabras clave para mapear palabras clave. Busquemos palabras con una búsqueda mensual promedio razonable, luego verifiquemos que sean competitivas y los precios de puja de cada una de ellas de rango bajo y alto. Es posible que tengamos la palabra clave perfecta, pero si es demasiado costosa, nuestro presupuesto se desplomará y no podremos mantener la campaña durante mucho tiempo.
  • Tengamos en cuenta la intención de búsqueda de las palabras clave al elegir las de nuestra campaña. Google respeta la intención, así que asegurémonos de descartar la ambigüedad y concentrarnos en quién podría estar usando estas palabras clave en su búsqueda.
  • Crear algunas listas de palabras clave. Si bien algunas listas de palabras clave sugieren que deben contener de 20 a 30 palabras clave por grupo de anuncios, esto podría resultar en que su presupuesto diario se gaste demasiado rápido y no sea necesario si sus palabras clave están bien orientadas. De hecho, cinco palabras clave bien elegidas por cada grupo de anuncios están bien.

2. Echa un vistazo a la competencia

Siempre es necesario realizar un análisis de la competencia para identificar en qué términos de búsqueda está invirtiendo nuestra competencia.

Esto nos servirá para comprender mejor a nuestra competencia y en qué términos de búsqueda se están concentrando a través de sus ofertas específicas.

El conocimiento nos da ventaja competitiva.

3. Sepa cuándo está bien ser negativo

Las palabras clave negativas son importantes para optimizar sus anuncios de Google Ads para campañas B2B.

¿Por qué? Evitan que personas ajenas a nuestro público objetivo vean (y hagan clic en) nuestro anuncio.

También nos aseguramos que nuestro anuncio solo se muestre para el nicho elegido del mercado.

Por ejemplo, si proporciona un seguro de salud, sus palabras clave negativas podrían ser otros productos de seguros que desperdiciarán su presupuesto de clics, como seguros comerciales, seguros de vida, seguros de automóviles, etc.

También hay una lista de palabras clave negativas de uso común que nos ayudan a los especialistas en marketing B2B a evitar clics no calificados de aquellos que buscan empleo, inversores y buscadores de información.

Estos incluyen términos como puestos de trabajo, empleo, reclutamiento, pasante, gratis, currículum, salario, definición, ejemplo, qué es, capacitación, diagrama, asociación, investigación y muchos más.

4. Prueba y vuelve a probar

Al igual que con todo lo relacionado con el marketing digital, las pruebas son parte del camino para obtener lo mejor de sus campañas. La prueba entre combinar campañas y segmentar le dará al algoritmo de Google más datos para aprender.

Por cierto, acaba de mejorar la forma de configurar pruebas A/B rentables para el éxito de PPC en Google Ads.

5. Diversifique sus medios, personalice sus audiencias

Explore y haga un buen uso de las audiencias con intención de búsqueda personalizada basadas en sitios web y términos de búsqueda en Google Display, Discovery y YouTube .

Esto permite que nuestros anuncios lleguen a un grupo personalizado de usuarios que buscan las palabras clave relevantes para usted y posibilita a sus campañas la oportunidad de ejecutarse en medios potencialmente más baratos.

6. Pruebe ideas de remarketing

Otra estrategia a implementar implica el uso de una cantidad limitada de palabras clave costosas para atraer tráfico de alta calidad a su sitio web.

Después de eso, coloquemos listas de remarketing personalizadas en campañas más asequibles (como Google Display o campañas de remarketing ) en un intento de poder convertirlas más adelante.

7. Personalice realmente sus páginas de destino (landing pages)

Después de tanto esfuerzo para mejorar nuestras campañas de Google Ads, sería una verdadera lástima perder los clics ganados con tanto esfuerzo debido a una landing page mal diseñada.

Invierta en una página de destino especializada que coincida con la consulta de búsqueda del usuario, que tenga una oferta convincente y emotiva y solo tenga un call to action o llamada a la acción.

Si tiene varias campañas para varios productos o servicios, cada una debe tener su propia página de destino única. 

En otras palabras, ¡no envíes tus clics a la página de inicio!

8. Deja que la calidad de los clientes sea su guía

Una vez que haya configurado su campaña con unas palabras clave cuidadosamente seleccionadas y los clientes potenciales comiencen a llegar, es importante verificar la calidad de sus clientes potenciales por palabra clave. Diría que es esencial.

Si está claro que los clientes potenciales de mejor calidad provienen de la palabra clave A en lugar de la palabra clave B, entonces podemos enfocar con confianza toda nuestra atención, anuncios y palabras clave adicionales en los temas relacionados con la palabra clave A.

Esto puede ayudar a dirigir el tráfico en la dirección correcta.

9. Extraiga información de los datos

Al medir el ROI, es importante utilizar la correlación de datos para tener una idea más amplia de si nuestras campañas están agregando valor o no, en lugar de centrarnos únicamente en lo que Google Ads atribuye a las campañas.

Si notamos un aumento general en las conversiones después de algunas semanas después de ejecutar nuestras campañas, podemos atribuirlo a nuestros esfuerzos en los anuncios de Google.

Conclusión

¡Ojalá pudiera decir que Google Ads funciona siempre y a la primera para todos los clientes potenciales B2B!

Pero, lo que sí sabemos, es que una vez que hayamos optimizado nuestras campañas B2B de Google Ads para convertirlas en una máquina productora de resultados, hemos de seguir administrando toda la estrategia.

Controla tus campañas con frecuencia y utiliza las tasas de clics, los datos de conversión, el costo por clic y los anuncios de mejor rendimiento para optimizar tus campañas y presupuestos continuamente.

Al hacerlo, respaldamos con éxito todos nuestros objetivos generales de marketing B2B.

Ir arriba