Emprender en el diseño web con María de la Calzada

Notas del episodio

En este episodio, hablamos con María de la Calzada, emprendedora que inicia su proyecto tras ser asalariada y desarrollando su experiencia en Diseño Web en WordPress desde Albacete.

Nos cuenta su trayectoria profesional, su formación, sus hobbies y todo lo que está trabajando para desarrollar su nuevo reto empresarial.  Espero os guste

Te dejo un extracto de la entrevista para que te hagas una idea:

Hola Hoy os queremos presentar a Maria de la Calzada. María es una diseñadora web de WordPress. Está en Albacete está trabajando a tope y quiero que la conozcáis un poquito más. Por lo que he visto de las antiguas de las que saben HTML CSS que ahora no es fácil encontrar.

“Hace diez años o por ahí que era cuando empecé con mis comienzos en el estudio de indagar del código de probar una cosa aquí y allá. Pues me tiro bastante y hace varios cursos que me ayudaron me bloquee ya con el PHP. Ahí ya es donde me dijo para aquí porque esto ya se me va de las manos.”

Pero bueno el HTML CSS lo controlé bastante y era alucinante para mí al llegar y decir mañana se acabó esto aquí y ahora lo quiero poner allá. Hoy puedo moverlo aquí el color no sé qué y fue todo así desde una hoja inicial empezar a probar con código y ver como cómo se podía hacer posible el entregar una imagen en el mover el texto y ponerlo al lado y todo eso. Y la verdad es que me enganchó bastante.”

Qué programas utilizabas para cuando empezaste. Porque esto cambió mucho.

“Sí sí totalmente. Yo estaba con el gringo y empecé con él totalmente y además que venía el Bacab de las dos imágenes que lo podías ir viendo ya también el proceso de Al principio nada lo tenías que pasar a la página.”

Y meter el código y ver los procesos pero luego ya al año siguiente fue cuando ya metieron esa actualización y ya lo podías ver en doble pantalla lo que es los cambios que ibas haciendo y realizando porque el código ya sabes en una coma mal puesta y se te va todo.”

“Pero bueno todo eso me enganchó mucho. Soy bastante curiosa ahí soy mucho de letras tocar todo y demás y la verdad es que vi un buen potencial pero bueno empecé a incursos todo un poco de obvio que fue fue más hobby pero luego vi que realmente podía tener posibilidad y ya te digo o me formé en varios cursos estuve durante dos años que lo plantea siempre. Bueno ya hecho voy a terminar mi carrera de Humanidades. O realmente lo que me gusta la tecnología la informática y todo esto. Y bueno me planteé que podía estar otros dos años más formándome y así hice y luego ya me puse con las prácticas entré en una empresa a hacerles la página web que yo creo que era la primera además no en código pero sí consigue.”

“Entonces eso ya fue el siguiente paso de trabajar con JavaScript y demás para poder modificarla a móvil y no ser la primera también aquí en Albacete de la responsive con código de esta empresa era muy grande y tal.”

“Para mí fue un gran logro un éxito lógico porque claro te formaste y eres la pionera en ese aspecto así lo luego ya todo salió como la polla todo crece como la fumábamos y te salen enanos por todos los lados. Pero bueno lo que es mi mi proceso muy guay. Ahí los jefes además muy contentos y todo y genial.”

“Luego igual me contactaron para cómo sabían en el siguiente módulo que en el siguiente curso que ya era de PHP yo creí que ya ahí ese código me costó mucho más. No sé no me enganchó tanto ya eran no sé no no me tiraba tanto como el HTML CSS. Además en ese curso sí que vi el HTML 5 que fue también la innovación que también me tiró bastante pero ya cuando metí el otro código ya ahí no no sé no me cuadro entonces las prácticas de ese curso entre otras en otra empresa retarle realicé también la página web y les gusté y me dijeron que si me quería quedar para llevar la gestión de Redes Sociales un poco y todo eso y con el diseño y ahí me quedé y ahí.”

“Tuve cinco años pero vamos cinco años que fue cuando entonces me alejé de lo que era el diseño y un poco lo que yo quería porque al final acabé gestionando las redes sociales diseñando. Pues eso lo típico de todas las publicaciones es una empresa que se dedicaba a coger proyectos del Ayuntamiento también presentamos un proyecto de quedarnos con un albergue juvenil de la Junta no lo aprobaron. También estuve en el proceso del proyecto. Y por lo típico de que empiezas aquí allá no se que venga a conocer el albergue venga a Caracalla esto o lo otro y al final acabé encargada del albergue llevando gestión a nivel laboral. Hacer un gran equipo que era ya como una familia teníamos también el servicio una cafetería donde tiene que luchar un poco con los proveedores los pedidos y todo eso llevar la gestión de los menús.”

En fin, un pequeño extracto de toda la entrevista con María de la Calzada.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify. Todo nos ayuda para seguir creando contenidos.

marcos-de-la-vega-estrategias-marketing

¿Te unes al equipo?

Suscríbete para recibir nuestros últimos post y novedades

8 comentarios en “Emprender en el diseño web con María de la Calzada”

  1. ¡¡¡Cómo disfruté Marcos en el Podcast, lo haces fácil!!!
    Espero que ayude a emprendedores a lanzarse y trabajar al máximo hasta conseguirlo. Porque luego los resultados son fabulosos.
    Mi cambio de trabajar para otros a trabajar para mí y tener vida ha sido lo mas acertado.

    Responder
    • Cómo me alegro Maria porque es de lo que se trata y sabes que comparto esa idea. Que todo el mundo te conozca y sepa lo que puedes aportar que es mucho, muchísimo. El camino del emprendedor es complicado y tener compañeros de viaje lo hace más sencillo.
      Saludos,

      Responder
  2. Te deseo lo mejor María en esta nueva etapa, que seguro que ir genial. Mucho ánimo y a por todas compañera.
    Enhorabuena Marcos por la entrevista y gracias por invitarnos a tu casa digital.

    Un abrazo,
    Nagore García Sanz (Comunicación & Social Media)

    Responder
  3. Me encanta oir a gente que veo que están creciendo a una gran velocidad y que tu, Marcos, nos des la oportunidad de poder escuchar las experiencias de estas personas.

    Muy grandes los dos.

    Responder
    • Muchísimas gracias Alex por tus palabras. De Miguel Florido poco podemos añadir salvo esa pasión que mantiene y nos logra transmitir por el marketing digital. Todo comentario nos ayuda a seguir en la lucha diaria de seguir creando nuevos contenidos.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario