+34 639007775 [email protected]
Cómo brillar en instagram con Isabel Santiandreu [Podcast]
5 (100%) 4 vote[s]

Hoy entrevistamos a Isabel Santiandreu, creadora del taller cómo brillar en instagram para llevar a cabo estrategias de marketing digital a través de ésta red social.

Isabel es granadina y reside en Puerto de Santa María (Cádiz). Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Siempre ha trabajado de comercial tanto en banca, como en telefonía y, por último, en el sector inmobiliario.

Ha decidido reinventarse y ha lanzado su nuevo proyecto: isabelsantiandreu.com

Escuchar en Apple Podcast

Escuchar en Ivoox

Escuchar en Spotify

Escuchar en Spreaker

Quiero hacer de mi pasión mi profesión

Mi objetivo personal es conciliar mi vida profesional con mi vida personal. Hasta el momento tengo horario laboral partido, con la familia lejos y un ritmo de trabajo que dificulta plantearme un proyecto personal con hijos y de desarrollar una familia.

Por todo esto,  me estoy focalizando en el desarrollo de un proyecto personal basado en las redes sociales, fotografía e internet en general. Siempre se me ha dado bien y me siento cómoda en este medio.

Una amiga fue la que me animó a dar los primeros pasos hace un tiempo. Empecé a realizar cursos relacionados con las redes sociales para llegar a realizar el Máster de Escuela de Marketing and Web para acabar de profesionalizarme.

Hacer de mi pasión mi profesión ha sido mi objetivo. De ahí nace mi proyecto personal como consultora de marketing digital y esencialmente de redes sociales que es lo que me apasiona.

Instagram como medio para comunicar

Llevo en instagram varios años, no sabría decirte desde cuando. Me hacía mis fotitos, me hacía mis looks sin saber lo que significaba el término influencer. Se trata de una red social muy ególatra. Donde los me gusta te llenan de orgullo.

Luego te das cuenta que puedes transmitir muchos mensajes desde esta red. Es mi red social favorita. Me encanta. Se trata de una red muy personal donde puede haber mucha superficialidad en los últimos tiempos. Pero si que me parece una red donde una empresa o marca se puede humanizar muchísimo. Especialmente desde que añadieron las stories. Es muy visual.

Siendo creativo se vende más

Son dos de mis puntos fuertes. No puedo obviar mi carrera como comercial. He sido comercial de calle y yo soy buena vendiendo. Soy capaz de vender hielo a los esquimales. Se me da bien. Tengo don de gentes.

Luego soy una persona bastante creativa. Siempre estoy inventando.

Uniendo esas 2 cualidades personales creo que se puede vender más siendo creativa. Y así puedo ayudar a otro clientes o empresas a lograr sus objetivos de venta.

Has de cuidar tu feed porque es la primera imagen que tienen de ti

Al no existir antes los stories, todo se publicaba en el feed o muro. Con el paso del tiempo, se ha transformado su función y ahora es donde se coloca el contenido más elaborado y cuidado, dejando el momento para las stories.

En el feed has de colocar cosas super bonitas y que llamen la atención. Cuando un seguidor llega a tu perfil de instagram, va a ver tu Bio y tu feed o muro.

Por ejemplo, un usuario está viendo fotos y pasando imágenes y una le llama la atención. Con ello, lo normal es que se acerque a tu perfil, va a ir para abajo a ver tu feed. Y solo si el feed le ha llamado la atención en conjunto es cuando se va a fijar en quién eres realmente. Leerá tu bio y decidirá si seguirte o no.

Por eso es esencial tener un feed muy cuidado y que llame la atención. Es tu oportunidad para destacar.

Ahora estoy haciendo unos cambios con una plantilla cuyos resultados veréis poco a poco.

Cómo brillar en instagram web

Los stories y la comunicación audiovisual en formato vertical

Ha surgido un formato nuevo que es el formato vertical que antes ni se utilizaba ni se contemplaba para contar historias. Eso nos hace ver la potencia del formato 16:9.

Uno de sus éxitos es que el contenido desaparece a las 24 horas. Eso ayuda a la espontaneidad y la desinhibición. Por eso la gente se engancha tanto a los stories.

En este momento y dada la competencia, ahora mismo hay cuentas donde se editan las stories y se cuidan mucho más los detalles. Desde la tipografía hasta los marcos o gifs.

Por lo tanto en stories a día de hoy se conjugan las historias fresh o espontáneas y los mensajes más cuidados.

Campañas de Facebook Ads para empresas en stories de instagram

Las empresas hacen mucha publicidad en stories o historias de instagram. Respecto a su eficiencia tengo dudas.

Si se hace una buena segmentación y llegas a la persona adecuada tendrás éxito en el impacto de la publicidad. Y sino, siguiente, siguiente y pasas por ellas casi sin reparar en ella. Facebook Ads siempre es una alternativa para aumentar el impacto.

IGTV y sus posibilidades

En stories solo podemos colgar vídeos de 15 segundos o encadenar varios, salvo que emitas en directo.Y has de guardarlos en destacados para que permanezcan en tu perfil.

Sin embargo, en IGTV te va a dejar subir un vídeo de forma permanente como si fuera un mini youtube dentro de instagram. Para los mortales que aún no hemos llegado a los 10.000 seguidores, es el único lugar dentro de instagram, donde podemos poner un enlace hacia nuestra página web dentro de la descripción del vídeo. Así podemos llevar tráfico hacia nuestra página web, nuestra tienda online o nuestro blog.

Tengo el canal abierto pero tengo pocos vídeos subidos a día de hoy. Es una de mis tareas pendientes, porque así como en stories publico casi a diario, para IGTV he de continuar creando contenido.

El formato te permite vídeos entre uno y diez minutos de duración para las cuentas normales. En 10 minutos tienes mil opciones para crear contenidos para éste formato. Desde recetas a pequeñas entrevistas o pases de producto. Muchas opciones se han abierto con éste formato de comunicación dentro de instagram.

En este momento todo el mundo quiere competir contra instagram porque ha tenido un crecimiento exponencial y permite muchas posibilidades audiovisuales de comunicación para empresas y particulares.

logo isabel santiandreu

Taller de formación: Cómo brillar en instagram

Estoy preparando ya mi segunda sesión presencial del taller: Cómo brillar en instagram. De momento, aunque ya me lo han pedido no lo tengo aún en formato online y es algo que me plantearé un poco más adelante.

La idea es que yo veo que hay mucha pequeña empresa y profesionales que saben que tienen que estar en redes sociales pero que por razones de presupuesto esencialmente no se pueden permitir que la gestión de las redes sociales se las lleve un profesional como puede ser un community manager o agencia.

Mi reto es enseñarles a aprender muchas pequeñas cosas y herramientas que les pueden ayudar a llevar esa gestión y me estoy encontrando con gente muy muy muy agradecida. A mi eso me encanta.

Además como quiero diferenciarme no es un taller cualquiera. Hacemos grupos reducidos con un pequeño desayuno entre medias con bizcochos caseros y regalo unas libretas que diseñado yo misma en un lugar muy acogedor. Se trata de dar algo más.

En realidad sirve para que los alumnos, que son empresarios o profesionales de la zona se conozcan y estrechen también relaciones. Se trata de hacer algo distinto. Yo soy más “cuqui” y me gusta hacerlo así.

Excusas para networking

Siempre se ha dicho: Tú vales lo que valen tus contactos. Yo lo he mamado en mi casa. Mi abuela Filo era la mejor relaciones públicas que pueda haber.

Para mí no es tan importante tener muchos contactos como que realmente sepan quién eres tú. Qué haces. Yo soy muy natural y espontánea. No me da vergüenza expresar mis emociones quizá por mi formación comercial.

El reto es dejar nuestra huella personal por donde pasamos. Es nuestra marca personal que dejamos al salir de una sala.

En fin, Isabel Santiandreu se muestra en las redes sociales tal y como es. Si quieres puedes conocerla a través de su página web: isabelsantiandreu.com

Escuchar en Apple Podcast

Escuchar en Ivoox

Escuchar en Spotify

Escuchar en Spreaker

Pin It on Pinterest

Shares