+34 639007775 [email protected]

Hola hola a todos,  como os decíamos hoy tenemos un invitado muy especial cómo es Dani Mestre que queríamos que conocierais.  Se trata de un bancario reconvertido en labores de un Trafficker Digital, especializado en Facebook Ads e Instagram Ads.

 

 

Te resumo un poco mi vida. Estudié la carrera de Empresariales y desde que acabé la carrera empezar a trabajar en una importante entidad de banca y estuve 4 años trabajando pero ahí me di cuenta de que no era nada de lo mío no no me gustaba estar en la oficina de los tres haciendo caso a cosas que no que no tenía que hacer caso a vender cosas que no creía en ella y decidí salir.

Me hice un Máster  y a partir de ahí pones todo en la balanza y decidí dar servicio a mis clientes y darles lo que realmente puedan necesitar.

 

“Yo no quería esperar al viernes para ser feliz, yo quería ser feliz desde el lunes”

 

No creo en  imponer una venta si no estudiar  el perfil del cliente y adecuarse a lo que de verdad le interesa. Este cliente que quiere vender, es al que podemos ayudar a vender y que tenga retorno y así seguramente sea más feliz.

 

¿Qué canales son los que utilizas para gestionar publicidad de clientes?

 

Esencialmente Facebook e Instagram Ads además de Google Ads. En un futuro metiéndome en Linkedin Ads pero al no tener al tener que hacer una inversión demasiado grande para tener retorno ahora mismo lo he dejado un poco ahí en stand by porque es más caro que los demás a día de hoy.

Facebook en Instagram que es lo que más barato sale ahora y lo que más retorno tiene.

 

 ¿El cliente busca o tu le aconsejas?

 

Cuando estás hablando con ellos el que ya lo sabe, te busca y el que no, no lo conoce pero cuando le hablas un poco de él se le abren los ojos y quiere probar en el mercado.

Hay mucha gente que está intentando hacer campaña y no tiene éxito, el tema es que no solo es hacer una campaña en Facebook, que bueno habrá gente que sepa hacerlo, si no la estrategia que es lo más importante en la campaña de publicidad.

Saber cómo vender cada producto dependiendo del producto y saber que campaña tenemos que hacer y como la tenemos que hacer.  Saber que hacer, dónde dirigimos el tráfico y cómo lo convertimos. Y si no hacer retargeting en tráfico que no ha convertido para mejorar las tasas de conversión.

 

 ¿Cuanto tardas en montar una campaña de publicidad?

 

Para hacer una campaña de facebook, pues mira yo en su empresa estudiamos su modelo de negocio y a partir de ahí tenemos un análisis del público objetivo. En 3 días más o menos podemos empezar a poner en marcha la campaña y a empezar a probar pero en diseñar en el diseño de los anuncios es en lo que más se tarda, porque hay gente que piensa que hacer una campaña de Facebook o Instagram es sencillo.

En si mismo es bastante complejo sobre todo por eso porque te da la opción de promocionar una publicación simplemente pulsando un botón pero eso es el dinero que normalmente no produce resultados. 

En Facebook es cómo decirle toma mi dinero y corre.

Últimamente hay que estudiar mucho y como vamos a dirigir el anuncio para enfocarlo hacia un cliente que encuentra tu propuesta de valor porque en Facebook no estás buscando algo cómo puede ser una campaña de Google que tiene una intencionalidad de compra o estás buscando con palabras claves.

En facebook estás viendo a tus amigos, estás viendo a tu familia y de repente te sale un anuncio por lo que tiene que ser bueno y no intrusivo para que tú decidas actuar e interaccionar con él.

Si el copy o la imagen no está bien trabajada y no está bien diseñada y alineado con la marca y está tocando los puntos de dolor del cliente el cliente va a pasar el anuncio directamente …

 

 

Hasta aquí un pequeño extracto de todo lo que podéis escuchar en el podcast que hemos grabado junto a Dani Mestre

 

Si necesitas ayuda para tus estrategias de marketing digital no dejes de contactarnos para cualquier tipo de proyecto digital como Consultor de Marketing Digital.

En próximos episodios intentaremos ir trayendo nuevos emprendedores y profesionales para que nos cuenten sus trayectorias y nos compartan sus experiencias.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestros episodios, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o Spotify. Todo impulso nos ayuda para seguir creando y compartiendo contenidos en nuestro canal de podcast.

Pin It on Pinterest

Shares
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor de Marketing Digital especializado en campañas de tráfico SEM y PPC. Si quieres unirte gratis a mi grupo TRÁFICO WEB sólo tienes que hacer clic y comenzamos ...
Powered by