Novedades en Google Ads 2022

Todas las novedades en Google Ads, para construir el presente y futuro del marketing.

novedades-en-google-ads

Las novedades de Google Ads no paran de producirse casi cada semana y la idea es la de ir notificándolas cada semana a todos nuestros seguidores.

Y los comportamientos de nuevos consumidores están redefiniendo el rol que la tecnología juega en el día a día. Datos como el incremento del tiempo de visualización de videos, el aumento del comportamiento de navegación en el buscador y el crecimiento de compras en línea. Nos ayudan a encontrar las oportunidades que hay en todo esto.

Los contenidos los iremos actualizando periódicamente para tener las últimas novedades en cada momento.

Mayo 2022

Audio Podcast: Novedades en Google Ads Mayo 2022

Google Marketing Live

Lo que sabemos: Los consumidores están recurriendo a Google Search y YouTube más que nunca en busca de ayuda con sus decisiones de compra. De hecho, vemos más de mil millones de viajes de compras que suceden en Google todos los días.

A partir de ahora, tus campañas de acción de Video y campañas de Apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts.

YouTube Shorts ahora tiene en promedio más de 30 mil millones de vistas diarias -cuatro veces más que hace un año- y sus campañas podrá ayudarte a llegar a las personas inmersas en este contenido de formato corto.

Más adelante este año, también podremos conectar tu feed de productos a tus campañas y hacer tus anuncios en YouTube Shorts más sencillos de comprar.

youtube-shorts-demo

Nos informan que han estado experimentando con estos anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado y ahora los estamos implementando gradualmente a todos los anunciantes del mundo. Este es un logro emocionante para los anunciantes y un paso clave en nuestro camino hacia el desarrollo de una solución de monetización de Shorts a largo plazo para nuestros creadores, sobre la cual nos darán datos muy pronto.

Entregando mejores resultados con automatización e ideas

La mejor manera de escalar el crecimiento de tu negocio es combinar tu experiencia en datos y marketing con el aprendizaje automático de Google. Esto significa, afinar el arte de crear productos automatizados que cumplan con tus objetivos y sean fáciles de usar.

Las campañas de Performance Max son una herramienta poderosa para ayudarte a encontrar a los consumidores donde estén dentro de los canales de Google.

De hecho, los anunciantes que usan campañas de Performance Max en su cuenta ven un aumento del 13% de conversiones incrementales totales a un costo similar por acción.

Hoy, anunciamos seis próximas incorporaciones:

  1. Más herramientas para testear, explorar y experimentar, como pruebas A/B para ver cómo Performance Max está impulsando las conversiones incrementales.
  2. Apoyo ampliado para gestión de campañas en Search Ads 360 y la app móvil de Google Ads.
  3. Apoyo con tus objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas en tu tienda local, además de visitas a la tienda y acciones locales.
  4. Maximizar el impacto con campañas instantáneas y explosivas durante un periodo de tiempo determinado para ayudar a cumplir los objetivos en tienda durante eventos de temporada.
  5. Nuevos insights y explicaciones, incluyendo estadísticas de atribución, de audiencia y de subasta para que sepas exactamente qué es lo que está impulsando el rendimiento.
  6. Puntuación de optimización y recomendaciones para que puedas ver cómo mejorar tus propias campañas.

Estadísticas o Insights

La nueva página de estadísticas o insights usa machine learning para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores y proporcionar datos de tendencias personalizadas.

Solo Google puede mostrar este tipo de información, basados en miles de millones de búsquedas que vemos todos los días y las millones de señales que analizamos para cada tipo de subasta de acción.

Hoy, introducimos tres nuevos reportes que se implementarán en los próximos meses:

  1. Insights de atribución muestra cómo los anuncios funcionan juntos en las plataformas de Google, como Search (el buscador), Display y YouTube, para generar conversiones.
  2. Insights de presupuesto encuentra nuevas oportunidades de optimizar tu presupuesto y muestra el ritmo de gasto con respecto a tus objetivos de presupuesto.
  3. Insights de audiencia para datos propios muestra cómo tus segmentos de clientes, como los creados por Segmentación de Clientes, están impulsando el rendimiento de la campaña.
insights-atribucion
insigths-presupuesto
insights-audiencia

My Ad Center

La apuesta de Google por la privacidad no es flor de un día. En este momento, nos anuncia que tendremos My Ad Center antes de finales de año para mantener a los usuarios en control de su privacidad y de su experiencia en línea.

Las personas podrán elegir los tipos de anuncios de los que quieren ver más o menos, así como controlar cómo sus datos informan a los anuncios que ven en YouTube, Search y Discover.

Noviembre 2021

Performance Max o Campañas de Máximo Rendimiento ya disponible para todos los anunciantes

Ya puedes encontrar en Google Ads las nuevas campañas de Performance Max o Máximo Rendimiento para todos los anunciantes.

Este nuevo tipo de campaña cuenta con emplazamientos en todas las posibilidades actuales de la plataforma como: YouTube, Display, Red de Búsqueda, Discovery, Gmail y Maps.

Performance-Max-o-Campanas-de-Maximo-Rendimiento

Además, tendrá disponible una pestaña de información para comprender su funcionamiento junto con sugerencias de optimización.

Queda todavía por ver los resultados reales que ofrece esta campaña totalmente automatizada pero en los profesionales del sector, ya comentan de clara mejora de los resultados.

¿Será una última versión del algoritmo para maximizar conversiones?

Creación de campañas más ágiles

Parece que tenemos dos avances muy interesantes en las campañas de máximo rendimiento que nos permitirán crear campañas de forma mucho más ágil, sobre todo en entornos multi-país donde usamos recursos parecidos.

Y las novedades son:

1.- Por fin podemos copiar «grupos de recursos» de una campaña a otra.

2.- Ahora se pueden guardar todos los elementos de «señales de audiencias» que usemos en un «grupo de recursos» dentro de un segmento y podremos usarlo automáticamente en futuros «grupos de recursos» sin tener que crearlos de nuevo.

Administración de conversiones. Novedades.

La medición de conversiones en Google Ads, es la columna vertebral de la estrategia en cualquier eCommerce.

Por eso, los objetivos de conversión requieren cada vez de una mayor atención. Tal y como ha anunciado Google Ads ofrece compatibilidad con Tag Assistant para confirmar que todas las etiquetas funcionan correctamente.

De este modo podremos diagnosticar fácilmente cualquier error o comprobar si hay etiquetas inactivas.

Además, las explicaciones en Google Ads ofrecerán también información sobre cualquier fluctuación en el ROAS o el valor de conversiones.

Explicaciones-sobre-los-cambios-en-el-valor-de-conversion

En definitiva, Google mejora sus herramientas de optimización para facilitar la gestión de campañas.

Ir arriba