Novedades en Google Ads

Todas las novedades en Google Ads, actualizadas semanalmente. Entra y saca el máximo rendimiento a tus campañas en Google.

Novedades-en-Google-Ads

Las novedades de Google Ads no paran de producirse casi cada semana y la idea es la de ir notificándolas cada semana a todos nuestros seguidores.

Los contenidos se irán actualizando periódicamente para tener las últimas novedades en cada momento.

Noviembre 2021

Performance Max o Campañas de Máximo Rendimiento ya disponible para todos los anunciantes

Ya puedes encontrar en Google Ads las nuevas campañas de Performance Max o Máximo Rendimiento para todos los anunciantes.

Este nuevo tipo de campaña cuenta con emplazamientos en todas las posibilidades actuales de la plataforma como: YouTube, Display, Red de Búsqueda, Discovery, Gmail y Maps.

Performance-Max-o-Campanas-de-Maximo-Rendimiento

Además, tendrá disponible una pestaña de información para comprender su funcionamiento junto con sugerencias de optimización.

Queda todavía por ver los resultados reales que ofrece esta campaña totalmente automatizada pero en los profesionales del sector, ya comentan de clara mejora de los resultados.

¿Será una última versión del algoritmo para maximizar conversiones?

Creación de campañas más ágiles

Parece que tenemos dos avances muy interesantes en las campañas de máximo rendimiento que nos permitirán crear campañas de forma mucho más ágil, sobre todo en entornos multi-país donde usamos recursos parecidos.

Y las novedades son:

1.- Por fin podemos copiar «grupos de recursos» de una campaña a otra.

2.- Ahora se pueden guardar todos los elementos de «señales de audiencias» que usemos en un «grupo de recursos» dentro de un segmento y podremos usarlo automáticamente en futuros «grupos de recursos» sin tener que crearlos de nuevo.

Administración de conversiones. Novedades.

La medición de conversiones en Google Ads, es la columna vertebral de la estrategia en cualquier eCommerce.

Por eso, los objetivos de conversión requieren cada vez de una mayor atención. Tal y como ha anunciado Google Ads ofrece compatibilidad con Tag Assistant para confirmar que todas las etiquetas funcionan correctamente.

De este modo podremos diagnosticar fácilmente cualquier error o comprobar si hay etiquetas inactivas.

Además, las explicaciones en Google Ads ofrecerán también información sobre cualquier fluctuación en el ROAS o el valor de conversiones.

Explicaciones-sobre-los-cambios-en-el-valor-de-conversion

En definitiva, Google mejora sus herramientas de optimización para facilitar la gestión de campañas.

Ir arriba
Estrategias Originales para Ganar más Dinero

Aprenderás a corregir esos detalles que matan habitualmente nuestras estrategias. Contenidos únicos y exclusivos solo por email. Suscripción aquí 👇