Últimas ideas sobre las campañas Performance Max

En esta publicación intentamos ayudar a todos a comprender cómo funciona Performance Max o Máximo Rendimiento.

Las campañas de rendimiento máximo (pMax) solo se anunciaron hace unos meses, pero en este momento están en la parte superior de la lista de tareas pendientes para muchos especialistas en Google Ads.

Audio Podcast: Últimas ideas sobre las campañas PMax
ultimas-ideas-campanas-performance-max

¿Por qué? Porque es un enfoque en el que sus anuncios se pueden publicar en todos los canales de Google Ads (Búsqueda, Display, YouTube, Gmail, Discovery, Shopping o Maps)

¿Desventajas de las campañas de Performance Max?

1. Poca o ninguna información y menos control: hay muy poca información sobre cómo se asigna el presupuesto. Tanto en los diferentes canales, como en el tipo de visitantes (prospección vs remarketing).

2. Dado que Performance Max cubre una gama mucho más amplia de anuncios, lanzarlo puede tener un gran impacto en sus campañas existentes.
Si no está prestando mucha atención, puede canibalizar algunas de sus otras campañas (consulte la referencia de imagen adjunta)

Impacto-campañas-Perfomance-Max

3. No había acceso a través del editor de Google Ads, hasta hace unos días, pero con la última versión ya es posible gestionar también este tipo de campañas.

4. No puedes añadir palabras clave negativas directamente desde la plataforma, pero puede consultar con el soporte de google ads para agregar negativos. Supongo que el equipo de Google está trabajando en los negativos a nivel de cuenta para pMax y se lanzará pronto.

Tácticas de optimización

1. Si no agregas un video a tu grupo de activos, Google los generará automáticamente. Así que por favor asegúrese de agregar uno usted mismo.

2.Seleccione la señal de su audiencia para que Google solo use esto como un impulso para comprender cómo se ve su audiencia.

3. Pruebe un presupuesto diario promedio de 3 veces su CPA (costo / conv) PMax funciona mejor con grandes volúmenes (impresiones, alcance, etc.)

4. Expansión de URL final: hay tres opciones url

  • a) Expansión de url ON, con exclusión OFF
  • b) Expansión de url ON, con exclusiones
  • c) Expansión de URL OFF

Asegúrese de excluir páginas no importantes como sobre nosotros, etc. cuando la expansión de url esté activada.

5. Acción de conversión: aprovecha los objetivos en lo profundo del embudo que tiene suficiente frecuencia. (Mqls > leads). Eso también con una sola acción de conversión

6. Estrategia de puja: pruebe también las pujas basadas en el valor en lugar de las pujas basadas en conversiones. Cámbialo tROAS. Crear una nueva estrategia de cartera
Introduce un valor como porcentaje con esta fórmula:

Valor de conversión ÷ Inversión publicitaria x 100% = porcentaje de ROAS objetivo

Por ejemplo, si nuestro objetivo es obtener un promedio de 2000 € en SQL por cada 1000 € que gaste en anuncios, su ROAS objetivo sería del 200%.

7. Si está comenzando, o está gastando menos de 10k / mes, manténgase alejado de Performance Max de momento. Deberías tener más control sobre dónde aparecen sus anuncios.

¡Espero que esto ayude!

Por cierto, no te pierdas las últimas estrategias en Performance Max o pMax que acabamos de actualizar en un nuevo contenido.

Ir arriba