+34 639007775 [email protected]

En este episodio, hablamos con Juan Vidal, emprendedor y experto en educación financiera que inicia su proyecto de dar cursos desde hoy mismo: Analiza, Invierte y Gana y desarrollando su método para invertir en Bolsa con su próximo curso: Aprende a invertir en Bolsa como un aristócrata.

Nos cuenta su trayectoria profesional, su formación, sus hobbies y todo lo que está trabajando para desarrollar su nuevo reto empresarial.  Espero os guste

 

Resumen de la entrevista:

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Juan Vidal, emprendedor y experto en educación financiera. Comienzo a invertir ya hace más de 15-16 años.

Emprender en mi caso es una vocación familiar, mi padre ya era empresario y es lo que he aprendido en casa. Qué mejor que pertenecer a una familia emprendedora para tener el gen. Pero tuve un gran tortazo a nivel emprendedor que me hizo decantarme hacia el lado financiero.

Una de las mejores cosas que hice fue no poner todos los huevos en la misma cesta.

Emprender es incertidumbre. Y a las personas nos cuesta convivir con ella. La gente que viene de la pretendida seguridad de una nómina que para mí no lo es tanto.

Sólo he trabajado 6 meses por cuenta ajena y lo tuve que dejar. No podía. Pero tenía que probarlo para conocer el otro lado.

 

Educación financiera

 

En el sistema no hay educación financiera. No hay nada. Existe un aversión al dinero que no comparto. El dinero es una herramienta. Se trata de un medio para conseguir cosas. Estamos en contacto diariamente con él pero nadie nos enseña a gestionar correctamente ese medio. La gente no sabe lo que firma cuando va a un banco. La gente toma decisiones financieras en función de consejos de amigos o familia. Actualmente se delega en la formación de los padres.

Así decidimos si queremos aprender los factores del juego y así poder jugar.

Hay una burbuja en torno a la libertad financiera. Soy joven 39 años y fui libre financieramente a los 37 años y solo se consigue ganando mucho muchísimo dinero.

La libertad solo se consigue con 4 palabras: Múltiples fuentes de ingresos.

Da igual que te dediques a la Bolsa, que seas empresario o trabajes por cuenta ajena. Una vez cubiertas tus necesidades básicas, si consigues que los ingresos lleguen desde varias fuentes, todo ese pequeño saldo que te llega de diferentes fuentes de ingresos lo puedes invertir, reinvertir y seguir reinvirtiendo.

La clave está en invertir una cantidad de dinero que si lo pierdes todo, tu nivel de vida no cambia.

Me llega mucha gente que me pide mentoría personalizada pero ha de tener unas condiciones mínimas porque sino es inviable.

La actitud es vital para poder avanzar en este camino. Cualidades como la humildad y seguir formándose continuamente te va a permitir crecer como persona y financieramente por supuesto.

A partir del libro de Trading en la Zona de Mark Douglas, que me parece sobrevalorado, si que es cierto que trabajar en la zona mental adecuada es lo que marca la diferencia entre obtener unos y otros resultados.

El trading es una de mis actividades pero no todo el mundo puede hacerlo. En el mundo del deporte, la mentalidad es clave para obtener los mejores resultados. Pero hay muchas formas de invertir tan válidas o más como el trading.

Invertir periódicamente da grandes resultados. Actualmente tengo unas carteras de acciones para mis hijas sobre algunos valores seleccionados del SP500 que se denominan aristócratas del dividendo porque llevan al menos 25 años aumentando sus dividendos año a año.

 

Curso Aprende a invertir en Bolsa como un aristócrata

 

En el voy a enseñar como trabajo en mis carteras con este tipo de metodología de inversión.

Antes voy a lanzar un curso gratuito que se llama Analiza, aprende y gana que sale hoy día 18 de Noviembre para que la gente se familiarice con la inversión y vea si esto puede ser para él.

Se trata de adelantarnos al futuro para generar una renta desde 0 a invertir tal y como lo hago yo.

Una de mis motivaciones para hacer el curso es el de la educación financiera. La Bolsa de valores si la entiendes y sabes lo que tienes que hacer es muy fácil o sencilla. Se trata de aterrizar los conceptos a partir de unas pequeñas cantidades periódicas y constantes que te ayudan a conseguir el efecto bola de nieve y conseguir un gran ahorro.

 

Vida personal y hobbies

 

Mi vida personal es relativamente sencilla. Suelo levantarme a las 6 h de la mañana cada día. Esas 2 horas que gano al día las utilizo para leer, formarme, meditar o realizar autohipnosis que me ha dado grandes resultados.

Después me dedico a mis hijas para llevarlas al cole. Hago deporte que para mí ahora es sagrado desde hace un par de años. Luego suelo operar la apertura de mercados americana y vamos, un día con el ordenador a cuestas pero no especialmente dedicado.

Al cine iremos a ver Star Wars ya que es una saga que seguimos. Son pasiones paralelas y claves para desconectar. El cine, el deporte, salir que te dé el aire y tus hijas y familia.

Hay que leer. Se me ha acumulado la faena. Suelo leer unos 8 libros al mes en algunos momentos. Me había convertido en un engullidor de libros y me puse como objetivo el de leer un poco menos. Me gusta trabajar los libros, tomar notas y hacer resúmenes y de hecho algunos están subidos en mi web: juanvidal.es.

En fin, una entrevista muy muy agradable y recomendable con Juan Vidal. Si te puede ayudar, seguro que lo hará.

Más info:

Este es el podcast Diario de un Consultor de Marketing Digital by Marcos de la Vega. Cada semana te esperamos con un nuevo episodio con entrevistas de emprendedores y profesionales además de tips de marketing digital que te ayudarán a mejorar tu propio negocio.

No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre nuestras ideas, dándonos 5 estrellas en Apple Podcast o tus me gusta en Ivoox o en Spotify. Todo nos ayuda para seguir creando contenidos.

 

Pin It on Pinterest

Shares