Una de las posibles estrategias de marketing que podemos realizar con los anuncios de Facebook es la generación de leads cualificados o clientes potenciales cualificados con Facebook Lead Ads. Es decir, lograr la posibilidad de contactar con aquellos usuarios que realmente están interesados en nuestro producto y servicio.

De nada sirve, tener bases de datos de gente que ni nos conoce. Lo que necesitamos para crecer es la de contactar con todos aquellos usuarios que necesiten o puedan necesitar la solución que ofrecemos para resolver sus problemas.

Mi intención es mostraros como podemos hacerlo y realizarlo para lograr el mayor éxito posible. Como sabéis, tratamos de compartir estrategias de marketing que nos den resultados reales y cuantificables para seguir creciendo a medida que invertimos en nuestra publicidad.

¿Te animas a saber más?

 

Nuestro Objetivo: Generación de leads

 

El objetivo de nuestra estrategia actual es la de animar a los usuarios adecuados a que indiquen que les interesa nuestra empresa con anuncios para clientes potenciales.

La idea de esta estrategia es la de generar contactos o leads a través de anuncios para clientes potenciales con la herramienta Facebook Lead Ads dentro de la plataforma de Facebook Ads.

Los formularios resultan más sencillos para las personas y muy valiosos para las empresas, ya que simplifican la recopilación de datos. Con este tipo de anuncio, también podemos hacer un seguimiento de los clientes realmente interesados y generar nuevos clientes potenciales a un coste inferior por cada uno de ellos si reúne los requisitos exigidos.

Para ponerlo en marcha podemos crear una campaña nueva con un anuncio para clientes potenciales

 

Pasos a realizar: Recomendaciones

 

  • Diseñar y personalizar el formulario para clientes potenciales para recopilar solo la información relevante para tu empresa.
    • Pedir solo la información que realmente necesitamos. Aunque contar con más información siempre está bien, tiene sus inconvenientes. Cuantas más preguntas añadimos al formulario, aumentar las posibilidades de que una persona abandone el formulario antes de finalizarlo. Por ello, hemos de simplificar al máximo nuestro formulario.
    • Agrega un toque diferencial a tu formulario, añadiendo una pregunta personalizada para aportar más contexto y explicar mejor nuestra oferta de venta.
  • Pon tus anuncios en circulación tanto en Facebook como en Instagram para ampliar el alcance de la campaña.
    El alcance aumenta con las ubicaciones automáticas que nos recomienda Facebook. Valora poner en circulación anuncios para clientes potenciales en Facebook e Instagram.

    • Utiliza contenido atractivo para captar la atención de clientes potenciales y a ser posible elige varias alternativas. Nunca sabemos cual va a funcionar mejor.
    • Atraer a los clientes potenciales con imágenes o videos en el formato por secuencia. Hemos de destacar las ofertas en el contenido para animar a las personas a completar y enviar el formulario.
    • Asegurar la confianza de los clientes potenciales con llamadas a la acción seleccionadas.
  • Valora integrar un sistema CRM que nos ayude a gestionar, recopilar y descargar los clientes potenciales sin problema.
  • Crea una estrategia de marketing para gestionar los nuevos clientes potenciales.
    • Hemos de saber quién y cómo va a responder a los nuevos clientes potenciales durante la campaña publicitaria. Sabemos que un tiempo de respuesta breve aumenta la probabilidad de conversión más alta. Los tiempos de respuesta son muy importantes.

Configurar anuncios para clientes potenciales desde la página

 

Vamos a ver como podemos poner en circulación campañas de generación de leads o clientes potenciales en Facebook e Instagram.

Podemos crear anuncios para clientes potenciales desde tu propia página de Facebook o desde el administrador de anuncios. Personalmente siempre recomiendo la gestión profesional con el administrador de anuncios pero en este post, vamos a configurar los anuncios para clientes potenciales desde una fan page o página de Facebook.

 

Antes de crear la campaña en Facebook Lead Ads

 

Para comenzar a crear una campaña de anuncios para clientes potenciales has de tener pensadas las preguntas que necesitas recoger en tu formulario y tener a mano lo siguiente:

  1.  Tener acceso a la página de Facebook de tu empresa o negocio
  2. La URL de la política de privacidad de tu página web
  3.  Selección de imágenes para tus anuncios

Además recuerda que al estar en la plataforma de Facebook Ads, has de respetar sus políticas de publicidad para anuncios de clientes potenciales y aceptar en tu página las condiciones del servicio.

Paso a paso

 

1. Busca la pestaña Herramientas de Publicación en tu fan page o página de Facebook

 

Herramientas-de-publicación

 

2. Busca la Biblioteca de formularios en el menú de la izquierda

Formulario Generación leads

3. Al abrirlo te permite crear uno nuevo o acceder a los que ya tengamos creados en nuestra página de Facebook

generacion-leads-1

 

4. Podemos crear un nuevo formulario o duplicar uno anterior para trabajar sobre él

generacion-leads-2

5. Para crear el formulario tenemos que elegir el tipo de formulario entre las opciones:

  • Más volumen para llegar al máximo público potencial posible
  • Mayor grado de interacción buscando más respuestas

Este objetivo lo elegiremos en función de la fase del proyecto en el que estemos trabajando

generacion-leads-3

 

6. La primera parte nos permite añadir la introducción para añadir un titulo, las imágenes y un pequeño párrafo si así logramos aclarar nuestro producto o servicio ante los posibles clientes potenciales

 

generacion-de-leads-11

 

 

7. Es el momento de añadir las preguntas. Por defecto, los campos vienen en inglés pero podemos añadir todo aquello que realmente necesitemos. Recuerda que cuanto más simple sea el formulario, más sencillo le resultará a tu potencial cliente incorporar sus datos. Nos gusta lo simple. Se trata de una toma de contacto para poder seguir avanzando en una relación de confianza con tu propio cliente.

generacion-leads-5

Por defecto, aparecen los campos de nombre y correo electrónico o email aunque se pueden hacer hasta 15 preguntas dentro del formulario. Las opciones aparecen en el despegable con todas las posibilidades que puedes necesitar.

generacion-leads-12

 

8. Ya casi estamos acabando. Una de las partes imprescindibles para poner en marcha tu campaña de generación de leads cualificados o clientes potenciales es la de enlazar tu política de privacidad para cumplir con las exigencias legales de protección de datos.

generacion-leads-6

9. Y finalizando el formulario, podemos rellenar la pantalla de agradecimiento una vez que nuestro cliente nos deja sus datos y llevarle a nuestra página web para que tenga más información de nuestra oferta de productos y servicios.

generacion-leads-7

10. Además del contenido de nuestro formulario podemos añadir algunas configuraciones como si el formulario se puede compartir o no, o los detalles de los identificadores o parámetros de seguimiento de nuestras campañas.

generacion-leads-8

11. Por último recuerda guardar el formulario para poder utilizarlo en tus próximas campañas publicitarias para generar leads o contactos directos.

Ahora se trata que una vez que tu campaña esté en circulación, cuando un nuevo usuario haga clic en tu anuncio para clientes potenciales en Facebook, llegará a nuestro formulario instantáneo dentro de la plataforma.

A la vez, cuando haga clic en tu anuncio para clientes potenciales en Instagram, se abrirá un formulario instantáneo dentro de esta plataforma.

En ese formulario, podrá editar y confirmar la información ingresada automáticamente (se rellena de predeterminada con los datos propios del usuario) antes de hacer clic en el botón “Enviar” o para agregar información adicional en función de las preguntas que preparamos en el formulario.

 

Medir nuestros resultados

Una vez, puesta en marcha la campaña de Facebook Lead Ads hemos de realizar el seguimiento habitual de este tipo de campañas. La plataforma te presenta sus KPI´s habituales para el seguimiento de los datos de campaña.

El seguimiento periódico de los resultados nos permite detectar cualquier desviación en el camino hacia los objetivos y así poder tomar decisiones correctivas a tiempo.

¿Conocías la posibilidad de crear campañas de generación de leads en Facebook Ads? ¿Crees que te puede ayudar en tu estrategia de empresa?

Espero haberte podido ayudar a conocer un poco más de la estrategia y no dudes en comentarme si te ha servido. Nos ayuda a seguir creando contenido periódicamente.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor de Marketing Digital especializado en campañas de tráfico SEM y PPC. Si quieres unirte gratis a mi grupo TRÁFICO WEB sólo tienes que hacer clic y comenzamos ...
Powered by