+34 639007775 [email protected]

La publicidad es el conjunto de estrategias que utilizamos para dar a conocer nuestro producto o servicio a la sociedad. La publicidad es una comunicación comercial que pretende aumentar el consumo de nuestro producto o servicio. Hablamos de publicidad online, publicidad digital o publicidad en internet cuando adaptamos las estrategias al canal digital.

Esencialmente el objetivo es crear impactos que lleguen al cliente o usuario potencial a través de medios digitales como redes sociales, internet o uso del smartphone. Esos impactos han de tener 2 componentes: branding y calidad.

Branding para que reconozcan tu marca ante tu competencia cercana y calidad para dar reconocimiento a tu producto o servicio y transmitir que realmente cubre una necesidad o resuelve un problema. 

En los últimos tiempos, la publicidad digital u online está ganando la batalla a la habitual publicidad offline por el potencial que se logra al utilizarla.

En la publicidad tradicional, vía folleto o cartel en primera instancia y campañas en medios como radio y TV el alcance conseguido salvo por grandes campañas multimedia y con gran presupuesto es mucho más limitado.

En la publicidad digital u online con un pequeño presupuesto y mucha creatividad puedes alcanzar mucho mayor alcance al lograr impactar en tu público objetivo a través del teléfono móvil u ordenador mientras navegas o consultas en internet o redes sociales.

Los medios para hacer llegar la publicidad en internet son numerosos:

 

  • Videos
  • Imágenes
  • Texto
  • Podcast
  • Banners
  • Email Marketing
  • Redes Sociales
  • Buscadores
  • prácticamente a través de cualquier contenido o plataforma digital

 

¿Para qué nos sirve?

 

La publicidad online sirve para amplificar el alcance del mensaje de comunicación a cambio de un coste. Nos sirve para llegar al cliente potencial y atraerle hacia nuestro producto o servicio.

Hoy en día, en el medio digital, tenemos plataformas tanto para comprar como para vender publicidad online.

Así sí queremos comprar publicidad, es decir, queremos que nuestro producto o servicio sea más conocido y alcanzar a los usuarios potencialmente interesados, podemos acudir a plataformas como Google Adwords, Facebook Ads o Amazon Advertising entre otras muchas. 

 

En todas ellas, podemos crear campañas publicitarias de nuestros productos o servicios.

 

Por otro lado, también podemos vender publicidad de terceros en nuestro sitio web o blog. Hay plataformas como Google Adsense entre otras, que nos permite vender espacios dentro de nuestros sitios web para monetizar el flujo de visitas que recibimos. Es como si alquilamos el muro de nuestra vivienda para colgar publicidad de terceros. 

 

Ejemplos de publicidad online 

 

Todos recibimos publicidad online a través de nuestros teléfonos móviles o en cuanto conectamos el ordenador.

En mi opinión, es la creatividad en el mensaje lo que nos llama la atención. Y cuando el mensaje nos llega ya no lo podemos olvidar. Todos recordamos anuncios y campañas que nos llegaron.

Uno de los primeros anuncios exclusivamente creados para internet aunque luego llegó parcialmente a los anuncios en TV fue la historia del pato Willix.

 

Más información relacionada con la publicidad online

 

Puedes obtener más información relacionada con la publicidad en la siguiente selección de enlaces externos:

¿Qué es la publicidad? Para qué sirve, ventajas y cómo puede ayudar a tu empresa

Qué es la Publicidad en Internet y qué tipos existen [Ejemplos]

 

Otros contenidos relacionados que te pueden interesar:

Trafficker Digital: qué es, funciones, proyectos y características

PPC o Pago por clic: qué es, ventajas y principales plataformas

¿Qué es un KPI y para qué sirven? [Ejemplos]

¿Qué es Google Adwords (Ads) y cómo funciona? Guía actualizada 2019

Qué es Facebook Ads, para que sirve y cómo hacer anuncios rentables

¿Qué es SEM y para qué nos sirve?

 

Marcos de la Vega

Consultor de Marketing y Trafficker Digital

 

Consultor de Marketing Digital y Trafficker Digital especializado en conseguir atraer tráfico a los proyectos web, junto a mis colaboradores, con estrategias tanto SEO como SEM o PPC (pago por clic).  Intentamos hacer crecer las expectativas de mis clientes por encima de sus objetivos iniciales. Siempre en reciclaje con las últimas tendencias. 

 

Pin It on Pinterest

Shares