+34 639007775 [email protected]

Google Shopping es un comparador de productos y precios entre las distintas empresas que utilizan la plataforma. Se integra y forma parte de los resultados del buscador de Google.

Cuando un usuario entra al buscador de Google y hace una búsqueda de un producto específico, el buscador te muestra un listado comparativo de los 3 primeros productos seleccionados por el nombre, precio, imagen y nombre del ecommerce que lo vende. Los vendedores han activado sus campañas en Google Shopping.

Lo que hace Google es indexar todos los productos de las tiendas integradas y los muestra al realizar una búsqueda. Dando prioridad por encima de las búsquedas tradicionales e incluso de anuncios pagados. 

Aparte, tiene una página de búsqueda propia para recorrer todos los productos de la categoría a modo de una tienda online tipo Amazon.

Es un complemento de las campañas de Google Adwords (Google Ads) donde se pueden realizar campañas específicas para mejorar en el orden de aparición de tu producto en el buscador con un coste de PPC o pago por clic.

 

¿Para qué nos sirve?

 

Para los vendedores les ofrece una serie de factores diferenciadores:

  • Los productos activados le aparecen al usuario que los busca de forma preferente
  • Muestra la imagen del producto directamente en el buscador
  • Las tasas de conversión son alta porque el que busca tiene la intención de compra hacia el producto

 

A cambio tu producto compite vía precio con todos los competidores de la plataforma. Es muy útil para productos capaces de competir en esas condiciones frente a las grandes marcas.

Para realizarlo hay que abrir una cuenta en Google Merchant Center donde seleccionaremos y subiremos los artículos o productos con los que queremos competir. 

Por la estructura del sistema permite a cualquier ecommerce competir en precio con los grandes de su sector. 

El sistema de campañas para Google Shopping se gestiona a través de Google Adwords o Google Ads que es la plataforma de anuncios de Google.

 

Ejemplos de anuncios en Google Shopping

 

Si voy al buscador y busco “micrófono podcast” me aparece en primer lugar 5 productos de Google Shopping antes de los propios resultados del buscador.

micrófonos podcast

 

Si ampliamos los resultados del carrusel te Shopping tenemos productos específicos relacionados y comparadores de precios en al menos 50 tiendas en la mayoría de casos.

 

que es google shopping y para qué nos sirve

 

Si además exploramos a través de la pestaña de Shopping podemos entrar a un formato de página donde salen todos los productos etiquetados con “micrófonos podcast” que podemos comprar.

 

shopping de micrófonos podcast

En fin, éste es solo un ejemplo del potencial de Google Shopping.

 

Más información relacionada que te puede interesar

 

Te dejo una relación de contenidos relacionados que te pueden ayudar:

 

¿Qué es Google Adwords (Ads) y cómo funciona? Guía actualizada 2019

Qué es Facebook Ads, para que sirve y cómo hacer anuncios rentables

Trafficker Digital: qué es, funciones, proyectos y características

PPC o Pago por clic: qué es, ventajas y principales plataformas

Plan de Marketing Digital paso a paso

Consultor Marketing Digital: Qué hace, funciones y qué debe conocer

¿Qué es SEM y para qué nos sirve?

¿Qué es Publicidad Online y para qué sirve?

¿Qué es un KPI y para qué sirven? [Ejemplos]

 

Marcos de la Vega

Consultor de Marketing y Trafficker Digital

 

Consultor de Marketing Digital y Trafficker Digital especializado en conseguir atraer tráfico a los proyectos web, junto a mis colaboradores, con estrategias tanto SEO como SEM o PPC (pago por clic).  Intentamos hacer crecer las expectativas de mis clientes por encima de sus objetivos iniciales. Siempre en reciclaje con las últimas tendencias. 

 

Pin It on Pinterest

Shares