+34 639007775 [email protected]

Una landing page o página de aterrizaje es la página web diseñada para convertir en acciones valiosas las visitas recibidas.

Se trata de una página creada para optimizar la conversión de acciones de valor y seducir al visitante lo suficiente para dejarnos sus datos de contacto (leads) o activar una venta.

El fin del marketing digital es el de conseguir conversiones directa o indirectamente a través de sus acciones. 

El objetivo en la creación de la landing page es la de poner el foco del visitante en un solo punto y eliminar todo lo que le pueda distraer.

Por ello, el formato de este tipo de páginas es diferente del resto que componen un sitio web.

 

¿Por qué es importante cuidar las páginas de aterrizaje?

 

Los detalles son importantes a la hora de cuidar estas páginas.

Si ofrecemos valor al visitante de nuestra página de aterrizaje, éste va a estar dispuesto a dar un paso más. Hemos de entregar contenido interesante para que el usuario se anime a convertir.

El objetivo de la creación de este tipo de páginas es la de convertir. Que convierta de verdad en el objetivo marcado. Un CTA (Call to Action) atractivo y destacado nos ayuda a mejorar esos ratios de conversión.

El concepto es sencillo pero solo los resultados de conversión marcan la eficacia de cada landing page que podamos diseñar.

 

Características de una Landing Page que convierta 

 

Independientemente del objetivo final de cada Landing Page que diseñemos, existen una serie de características comunes en la mayoría de ellas:

 

#1 Título y Subtítulo Atractivo

 

Es el primer contacto con nuestra página de aterrizaje y ha de mostrar claramente el objetivo que trate de conseguir. Ha de llamar la atención y ser claro a la vez.

 

En el subtítulo destacaremos el beneficio en un par de líneas de apoyo. El visitante debe saber enseguida qué puede encontrar.

#2 Describir los objetivos

 

A partir de ahí, vamos a describir los objetivos. Para ello, podemos hacerlo destacando el texto o añadiendo contenido multimedia o vídeos que muestren rápidamente el contenido.

    1. Explicar los principales beneficios de nuestra solución
    2. Explicitar el valor de nuestro producto o servicio
    3. Destacar mejoras frente a la posible competencia
    4. Diferenciar nuestro producto o servicio para que sea elegido

 

#3 Eliminar vías de escape

 

Eliminar las vías de escape de la página al máximo posible nos ayuda a mejorar la conversión y que el cliente potencial que nos visita se centre en la oferta propuesta sin distracciones.

 

#4 Optimizar formularios

 

Los formularios de contacto han de cuidarse teniendo en cuenta que cuanto más sencillo sea, es más fácil de aumentar los leads.

A la vez, cuantos más campos en el formulario bajará el ratio de conversión pero mejora el ratio de calidad de los datos recibidos.

Los formularios más complejos nos dan mucha información sobre el visitante y sus necesidades. 

 

#5 Tener un sólo objetivo

 

Es importante que todos los esfuerzos de diseño de esta página vayan en función de un solo objetivo.

Así cada texto, imagen o vídeo que tengamos en ella han de ir orientados al objetivo elegido.

Si hay más de un objetivo en nuestra landing vamos a confundir al cliente potencial entre varias opciones y vamos a reducir si o si el ratio de conversión.

 

#6 Incluir testimonios

 

 

Las reseñas, testimonios o recomendaciones de nuestros clientes nos ayudan siempre a mejorar la confianza sobre nuestro producto o servicio. 

Es importante añadirlas en la landing page para eliminar posibles objeciones que siempre pueden aparecer.

 

Tipos de Landing Pages

 

Existen muchos tipos de Landing Pages en función de los objetivos finales y su diseño o construcción pero básicamente podemos definir 2 grandes grupos:

 

Internas

 

Son páginas de aterrizaje diseñadas dentro del propio sitio web compartiendo diseño y estilo. Este tipo de páginas son encontradas navegando dentro del sitio y comparten estética y tráfico orgánico con la web a la que pertenecen.

El diseño de esta páginas web se suelen realizar a través del propio del diseño de tu sitio web o añadiendo plugins específicos dentro de WordPress tanto gratuitos como WordPress Landing Pages como de Pago como Thrive Architect.

 

Externas

 

Son páginas que no están conectadas directamente a tu sitio web por lo que encontrarlas directamente por tráfico orgánico o de búsqueda es difícil. En cambio se suelen utilizar con campañas de publicidad específicas de atracción de tráfico como SEM o PPC.

Su estética suele ser totalmente diferente al propio sitio web.

Se suelen construir con herramientas externas y específicas como Mailchimp, Unbounce o Instapage.

 

Conclusión

 

Las landing page se utilizan para conseguir cerrar conversiones en función de los objetivos de cada una de ellas. Bien diseñadas y perfiladas son muy eficaces para mejorar el porcentaje de éxito de nuestras campañas de publicidad.

Los resultados entre ellas pueden variar por muchos motivos y hemos de cuidar siempre los detalles para medir los resultados en cualquier escenario.

Optimizar las landing pages exige trabajo y seguimiento de sus resultados.

 

¿Tienes Landing Page en tu sitio web? ¿Si es así te has planteado cómo se podrían mejorar los resultados obtenidos? 

No dudes en compartir tus ideas para seguir mejorando los contenidos de nuestro sitio web

 

Te dejo una relación de contenidos relacionados que te pueden ayudar:

¿Qué es Google Adwords (Ads) y cómo funciona? Guía actualizada 2019

Qué es Facebook Ads, para que sirve y cómo hacer anuncios rentables

Trafficker Digital: qué es, funciones, proyectos y características

PPC o Pago por clic: qué es, ventajas y principales plataformas

Plan de Marketing Digital paso a paso

Consultor Marketing Digital: Qué hace, funciones y qué debe conocer

¿Qué es SEM y para qué nos sirve?

¿Qué es Publicidad Online y para qué sirve?

¿Qué es Google Shopping y para qué nos sirve?

¿Qué es la Red de Display en Google Adwords?

¿Qué es Facebook Business Manager y para qué nos sirve?

Marcos de la Vega

Consultor de Marketing y Trafficker Digital

 

Consultor de Marketing Digital y Trafficker Digital especializado en conseguir atraer tráfico a los proyectos web, junto a mis colaboradores, con estrategias tanto SEO como SEM o PPC (pago por clic).  Intentamos hacer crecer las expectativas de mis clientes por encima de sus objetivos iniciales. Siempre en reciclaje con las últimas tendencias. 

 

Pin It on Pinterest

Shares
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Soy Consultor de Marketing Digital especializado en campañas de tráfico SEM y PPC. Si quieres unirte gratis a mi grupo TRÁFICO WEB sólo tienes que hacer clic y comenzamos ...
Powered by