+34 639007775 [email protected]

¿Qué es la Red de Display?

 

La Red de Display, ahora también denominada Google Display Network es una parte de la plataforma Google Adwords, ahora Google Ads. 

Es muy potente porque tiene el potencial de alcanzar al 90 % de los usuarios de internet a través de los servicios de Google (páginas webs, vídeos e incluso apps) en los que pueden aparecer anuncios publicitarios contratados a través de los gestores publicitarios de esta compañía. 

Está compuesta por la suma de sistemas como Google AdSense (Millones de páginas web registradas en Google Adsense), Red de Google (Gmail, Google Finance,  Youtube, Blogger, AOL, Google Play…) y Webs publicadas en Doubleclick AdExchange.

En Display, el anunciante paga normalmente por las impresiones que reciben sus anuncios. Cada vez que uno se muestra por pantalla ante un usuario, se contabiliza dentro del presupuesto establecido. A pesar de ello, también existe la alternativa de recurrir al sistema PPC, o lo que es lo mismo, a pagar solo si el consumidor realiza el clic o pulsa el formato publicitario en cuestión.

El objetivo de ésta red es la visibilidad de nuestros anuncios para atraer tráfico hacia nuestro sitio web y aumentar las conversiones. Hemos de enfocarnos en llamar la atención del usuario para ofrecer nuestros servicios. Es la única forma de generar leads.

A diferencia de la Red de Búsqueda, aquí hemos de atraer y cuidar la imagen de nuestros anuncios. Con las últimas actualizaciones también se ha añadido el formato vídeo en nuestros anuncios.

Se puede aprovechar la flexibilidad de la red, para impactar al usuario con multitud de formatos. Los anunciantes pueden recurrir al texto normal o al texto enriquecido con contenido multimedia; a su vez, también tienen la opción de lanzar directamente spots en formato vídeo o imágenes tanto estáticas como dinámicas en forma de banners. La creatividad es el límite. 

 

¿Para qué nos sirve?

 

Esta plataforma de anuncios nos sirve para lograr un gran alcance en la distribución de nuestras campañas publicitarias. Millones de páginas web, vídeos y apps alcanzan hasta el 90 % de cualquier usuario de internet a día de hoy.

Bien gestionadas sus campañas nos permiten mejorar nuestro branding y ganar presencia en internet. En esta red, el cuidado de los anuncios es esencial para llamar la atención en el segundo en el que aparecemos a la vista del usuario.

 

Ejemplos de Red de Display

 

Solo hay que navegar por internet para encontrarse periódicamente con páginas que utilizan Google Adsense, o abrir tu correo Gmail para ver anuncios vía mail o abrir cualquier vídeo de YouTube para recibir impactos de publicidad.

Si quieres ver ejemplos de anuncios, echa un vistazo a este enlace:

 

Ejemplos de anuncios de Display

 

Más información que te puede interesar

 

Si comprendes su potencial y cuidas los detalles puedes obtener grandes resultados para tus campañas publicitarias. 

 

Para obtener más información sobre la Red de Display, te adjunto una serie de artículos que te pueden ayudar a comprender mejor sus posibilidades:

¿Qué es Google Adwords (Ads) y cómo funciona? Guía actualizada 2019

Trafficker Digital: qué es, funciones, proyectos y características

PPC o Pago por clic: qué es, ventajas y principales plataformas

Marcos de la Vega

Consultor de Marketing y Trafficker Digital

 

Consultor de Marketing Digital y Trafficker Digital especializado en conseguir atraer tráfico a los proyectos web, junto a mis colaboradores, con estrategias tanto SEO como SEM o PPC (pago por clic).  Intentamos hacer crecer las expectativas de mis clientes por encima de sus objetivos iniciales. Siempre en reciclaje con las últimas tendencias. 

 

Pin It on Pinterest

Shares