+34 639007775 [email protected]

En este post te quiero contar como funciona una de las aplicaciones que me permiten mejorar la gestión diaria de la multitud de mensajes que recibo. Es Whatsapp Web. Gestionar los mensajes desde el ordenador mientras trabajo, a mi me ayuda. 

Tengo whatsapp en mi móvil pero a veces recibes mil mensajes de todos los grupos a los que perteneces en el momento en el que estás trabajando y manejarlos desde el móvil puede ser limitante. Gestionar esos momentos donde te entran mensajes desde varias conversaciones, algunas de ellas, con archivos adjuntos tipo fotos o documentos.

Como gestor de marketing digital a veces hago jornadas de 12 – 14 horas frente al ordenador.

Gestionar esos mensajes de la aplicación desde la computadora u ordenador, a mí. me renta y es por ello que quería comentaros qué es Whatsapp Web y cómo funciona en una guía actualizada de uso.

 

¿Qué es Whatsapp Web o Web Whatsapp?

 

Whatsapp Web o Web Whatsapp es la aplicación en ordenador para utilizar la célebre app del grupo Facebook cómo es Whatsapp desde tu propio ordenador. Es gratuita y se puede acceder desde cualquier ordenador pulsando la URL: web.whatsapp.com

No sé si os pasa a vosotros pero hay días que entre los grupos a los que pertenecemos y la cantidad de usuarios de whatsapp que somos, no dejamos de enviar y recibir mensajes.

Ahora llegar a casa o al trabajo y continuar la conversación que teníamos en el móvil a través del ordenador es muy sencillo. 

Tener la posibilidad de sincronizar los nuevos mensajes recibidos y toda la información desde tu ordenador puede tener una serie de ventajas que deberías tener en cuenta.

En este post pretendo explicarte como hacerlo y las ventajas que podemos obtener de realizarlo.

 

whatsapp-web-novedades

 

Novedades Web Whatsapp

 

En los últimos meses, tras las reuniones de Facebook con los desarrolladores sabemos que llegarán novedades en breve para la aplicación en el ordenador. 

La distancia con Skype se va a ir reduciendo y en breve, podremos aceptar y devolver llamadas vía whatsapp desde nuestro ordenador.

Otro de los avances que tendremos en breve es la posibilidad de realizar pagos a través de whatsapp. En la India, ya es posible realizarlos a través de un servicio que denominan Whatsapp Pay.

 

Requisitos necesarios para usar Whatsapp Web

 

Para utilizar Whatsapp en la web hemos de tener instalado inicialmente la aplicación en nuestro teléfono o smartphone.

A partir de ahí, hemos de entrar en la dirección web: https://web.whatsapp.com/. Si no está conectado, te aparecerá un código QR en pantalla, para realizar la conexión con tu dispositivo móvil.

Ahora entra en la aplicación whatsapp de tu teléfono o smartphone  y entra en Configuración.

Busca en el menú: Whatsapp Web / Escritorio.

Coloca la cámara de tu móvil enfrente del código QR de la pantalla de tu ordenador. A partir de ese instante, ambos terminales estarán sincronizados y conectados. Es decir, los mensajes que emitas o recibas los podrás gestionar y visualizar desde ambos dispositivos. 

Hay otra alternativa que la descargar el programa Whatsapp en tu propio ordenador a través del enlace en la página oficial de Whatsapp que hay en su página de descargas.

 

whatsapp-online

Cómo usar Whatsapp en nuestro ordenador

 

¿Has decidido experimentar con WhatsApp y conectarte a tu aplicación desde tu computadora? Bueno, si siguió los pasos de nuestra guía para activar WhatsApp desde su PC, solo tiene que averiguar cómo funciona la web de WhatsApp .

Una vez que haya iniciado sesión en WhatsApp Web en el panel principal, encontrará todas sus conversaciones en el lado izquierdo de la pantalla.

En la parte superior puedes:

 

  • Actualizar el estado de WhatsApp, agregando contenido que permanecerá visible durante 24 horas a todos sus contactos o vea el estado de sus contactos;
  • Comience un nuevo chat haciendo clic en el icono del globo y eligiendo uno o más contactos de su libreta de direcciones de WhatsApp;
  • Acceda al menú a través de los tres puntos para ver las otras opciones disponibles en el servicio web (por ejemplo, para crear un nuevo grupo, ver chats archivados y desconectar su dispositivo).
  • Cuando hayas decidido con qué contacto chatear, en la conversación que verás en el lado derecho de la pantalla, encontrarás:
  • El ícono de la lupa que nos permite buscar conversaciones escribiendo una palabra clave de interés;
  • El icono de clip que nos permite adjuntar imágenes, documentos, fotos y videos. Aquí también podemos activar la cámara y enviar fotos a nuestros amigos en tiempo real;
  • El icono con los tres puntos verticales puede archivar o eliminar el chat. El icono de tres puntos donde puede acceder a diferentes configuraciones, como silenciar el chat, eliminar mensajes o ver información sobre el contacto con el que está chateando.

 

En la parte inferior del chat encontrarás:

 

  • El botón para agregar emojis o GIF animados;
  • El campo donde puedes escribir tu mensaje ;
  • El micrófono para grabar y enviar notas de voz.
  • Bueno, ahora que sabe cómo funciona WhatsApp en tu computadora o PC, puede comenzar a enviar mensajes y medios a sus amigos en el chat desde el navegador.

 


 

Qué puedes hacer con Whatsapp Web

 

  • Usa tu teclado para escribir
  • Acceder a los adjuntos (fotos, vídeos, audio) en línea. También podemos descargar cualquier medio directamente a su PC
  • Iniciar una nueva conversación con cualquier contacto o buscar conversaciones existentes
  • Ver información de contacto
  • Iniciar un nuevo chat en grupo, hablar en chats grupales y ver la información del grupo
  • Conectar varios ordenadores a su teléfono y guardarlas para el futuro. También podemos desconectar de forma remota cualquier navegador de tu teléfono
  • Recibir o silenciar las alertas y sonidos de escritorio
  • Compartir fotos y videos, documentos y contactos
  • Envíe emojis, GIF y archivos adjuntos, así como notas de voz
  • Ver actualizaciones de estado de cualquier contact0
  • Seleccionar varios mensajes y borrar mensajes
  • Responder, reenviar, destacar o eliminar mensajes
  • Cambia tu perfil.

 

Lo que no podemos hacer con Whatsapp Web

 

  • No podemos hacer ni recibir llamadas de WhatsApp Voz y Vídeo. Nos han anunciado que en breve podremos hacerlo. 
  • No podemos publicar nuevas actualizaciones de estado de WhatsApp.
  • No podemos compartir mapas o tu ubicación actual.
  • No se puede cambiar la configuración de descarga de medios, por lo que todas las fotos y vídeos que se le envían se descargan automáticamente.
  • No puedes usar dos navegadores al mismo tiempo. Si bien puede agregar múltiples navegadores / PC a su teléfono, solo puede usar uno a la vez.
  • La configuración se limita a las notificaciones a través de WhatsApp y los fondos de pantalla de chat.

 

Usando múltiples cuentas de whatsapp

 

Algunas personas tienen dos números asociados a dos cuentas de WhatsApp diferentes. Todavía puedes usarlos en una sola PC.

Para hacerlo, deberá abrir la aplicación de WhatsApp en dos navegadores diferentes, como Chrome y Opera. Alternativamente, puedes abrir WhatsApp en una ventana de incógnito, pero eso se desconecta después de una hora.

 

whatsapp

Qué hace que Whatsapp Web sea especial 

 

Entonces, ¿por qué debería usar WhatsApp Web cuando está más limitado que el teléfono? Por el teclado, claro.

Si desea participar en largas conversaciones con alguien, es más fácil escribir en el teclado. De hecho, Web WhatsApp también funciona con WhatsApp Business , y se alegrará de poder atender a varios clientes a través de él.

También puedes usar atajos de teclado. Los dos más útiles para recordar son Ctrl + Shift + [ para ir al chat anterior, y Ctrl + Shift +] para ir al siguiente chat.

 

Seguridad en Web Whatsapp

 

Si bien inicialmente recibió algunas críticas por su falta de seguridad, WhatsApp ahora cuenta con cifrado de extremo a extremo para todos sus mensajes. Esto se extiende a WhatsApp Web también.

Aún así, es una buena idea emplear las mejores prácticas de seguridad para WhatsApp  y comprender cualquier inquietud de seguridad para sus fotos en WhatsApp , ya sea que lo esté usando en la web o en su dispositivo móvil. Por ejemplo, si tiene que usar WhatsApp Web en una computadora diferente, entonces ábralo a través de una ventana de incógnito.

 

Cómo cerrar Whatsapp en tu ordenador

 

Si está utilizando WhatsApp en tu propia computadora, puedes permanecer conectado incluso cuando haya terminado. Es conveniente.

Si lo está utilizando en la computadora de otra persona, es mejor que se desconecte una vez que haya terminado. Es mejor hacer esto tanto en la computadora como en la aplicación móvil.

Para cerrar la sesión de WhatsApp  en el escritorio, vaya a Menú> Cerrar sesión .

Para cerrar sesión en WhatsApp desde todos los dispositivos a los que está conectado su teléfono, vaya a Menú> WhatsApp Web> Cerrar sesión en todos los dispositivos .

 

Conclusiones

 

La aplicación de ordenador de Whatsapp Web facilita el trabajo y la gestión de archivos y documentos que movemos a través de la app. Podemos descargarlos y archivarlos en nuestro ordenador a toda velocidad y, para mí personalmente, de una manera más cómoda que a través del propio móvil.

¿Si conoces alguna otra utilidad que no hayamos recogido? no dudes en comentarnos.

Lecturas recomendables

 

Qué es Facebook Ads, para que sirve y cómo hacer anuncios rentables

PPC o Pago por clic: qué es, ventajas y principales plataformas

¿Qué es Google Adwords (Ads) y cómo funciona? Guía actualizada 2019

Trafficker Digital: qué es, funciones, proyectos y características

Plan de Marketing Digital paso a paso

Consultor Marketing Digital: Qué hace, funciones y qué debe conocer

Tendencias Marketing Digital en 2019 [Podcast]

56 Mejores Blogs de Marketing Digital más leídos en español

 

Consultor y formador en Marketing Digital especializado en conseguir atraer tráfico a los proyectos web, junto a mis colaboradores, con estrategias SEO y SEM o PPC (pago por clic).  Intentamos hacer crecer las expectativas de mis clientes por encima de sus objetivos iniciales. Siempre en reciclaje con las últimas tendencias.

 

Pin It on Pinterest

Shares