Trafficker Digital: qué es, funciones y características

Trafficker Digital es uno de los profesionales más demandados en el mercado digital a día de hoy.

Las empresas han comprendido que para conseguir visitas en su sitio web han de invertir y atraer tráfico cualificado. La función de estos profesionales es la de comprar tráfico online.

Muchos proyectos digitales mueren en menos de 4 meses por ser invisibles y no transmitir su propia propuesta de valor.

Por todo esto, quiero mostrarte qué es un trafficker digital , cuáles son las funciones que realiza y en qué proyectos nos puede ayudar su labor.

Además de mostrarte aquellos factores o características que ha de dominar y herramientas que necesita en su labor diaria.

El precio del producto y o servicio varía mucho entre este tipo de profesionales. Por calidad del servicio, por sus resultados y por el tiempo dedicado a dar el mejor servicio al cliente.

Si quieres saberlo todo, quiero compartirlo contigo. Además siempre me puedes compartir tu propio punto de vista, y así nos ayudas a mejorar nuestros contenidos.

Por cierto, si no te apetece leer, puedes escuchar un episodio de podcast sobre este contenido.

¿Qué es un Trafficker Digital?

Un Trafficker Digital es el encargado de gestionar la publicidad online de un proyecto.

Simplificando, es la persona que se encarga de comprar tráfico cualificado para conseguir las máximas conversiones posibles.

Un Trafficker Digital se encarga de crear la campañas publicitarias de sus clientes, de optimizarlas periódicamente para mejorar los resultados y de gestionar su presupuesto financiero.

La figura del trafficker digital y cuales son sus funciones es lo que voy a tratar de explicar.

Si además tiene experiencia en marketing digital aportará una visión estratégica y global a nuestros proyectos.

El tráfico es una de las principales necesidades para cualquier proyecto digital. Y a conseguir tráfico es a lo que se dedican éste tipo de profesionales denominados: Trafficker Digital o Trafficker Specialist o Trafficker Manager

Todavía no hay unanimidad en el mercado para su denominación y en LinkedIN es fácil ver anuncios de los 3 tipos, reclamando a estos  profesionales. Es claramente una salida laboral a día de hoy.

¿Necesitas un Trafficker Digital?

Para mí, cada proyecto es una estrategia.
Estrategias diferentes para clientes únicos.

Trafficker Digital: ¿la profesión del futuro?

Lo que hemos de tener claro es que la profesión de Trafficker Digital está ya en el presente. Profesionales capaces de generar visitas en nuestra landing page del cliente adecuado e interesado para conseguir resultados.

Los profesionales que la forman han de comprometerse con el cliente a:

  • Gestionar tráfico y llevarlo hasta el punto adecuado.
  • Hacer que el tráfico recorra el camino predeterminado.
  • Conseguir conversiones y ventas monetizables

Para ello, se les exige un constante reciclaje que hemos de estar dispuestos a mantener en el tiempo por el desarrollo constante de las plataformas de publicidad y sus algoritmos habituales.

Y ante todo, conseguir que todo el camino lo realice el cliente más interesado y para el que tenemos una solución a sus problemas se ha convertido en un arte, repleto de estrategias de marketing que hemos de realizar.

¿Cómo puedo atraer tráfico cualificado siendo un Trafficker Digital?

Atraer tráfico es la necesidad que tiene cualquier proyecto digital que está online y, sobre todo, atraer clientes cualificados e identificados con nuestro proyecto. ¿Cómo lo podemos atraer?

Esencialmente hay 4 caminos que vamos a repasar y que todo buen trafficker tendría que coordinar y gestionar:

#1 Creando contenidos Social Media

La creación de contenidos en nuestras redes sociales o el desarrollo de estrategias social media nos ayuda a mejorar los niveles de tráfico recibido en nuestra página web. Para hacer campañas de publicidad en redes es muy importante cuidar los contenidos.

Se trata de un tráfico referido que mejora nuestras tasas de visita. La actividad en las redes sociales nos ayuda a atraer periódicamente un tráfico de usuarios a los que les ha llamado la atención nuestras publicaciones en las redes sociales.

#2 Gestionando campañas de Email Marketing

Las estrategias de email marketing son hoy en día una de las herramientas más utilizadas para atraer y mantener tasas de tráfico uniformes hacia nuestro sitio web.

Desde anunciar los nuevos contenidos añadidos, a la realización de ofertas de productos o servicios, la creación de un nuevo producto o servicio son comunicaciones a realizar vía mail. Las estrategias de captación de leads nos ayuda a gestionar las bases de datos y mantener un contacto periódico con los clientes realmente interesados.

El diseño y puesta en marcha de funnels y automatizaciones también las encuadramos en la gestión de email marketing que un trafficker ha de realizar con normalidad.

#3 Cuidando el Posicionamiento SEO

El tráfico que logramos con una estrategia SEO definida desde el inicio de un proyecto nos evita muchos problemas posteriores. Para mí, es básico trabajar con criterios SEO tan pronto como se pueda. Se trata de conseguir el máximo tráfico orgánico posible desde los buscadores al cuidar la arquitectura y detalles de nuestro sitio web.

Hoy en día cualquier profesional ha de tener en cuenta las necesidades SEO del proyecto digital o al menos no poner barreras porque nos ayudará a avanzar más rápido en nuestros resultados de tráfico recibido en nuestro sitio web.

#4 Diseñando Campañas de publicidad online

El crecimiento del tráfico conseguido desde los anteriores 3 puntos suele ser lento por definición. Hemos de construir la audiencia, crear los contenidos adecuados y que llamen la atención.

El trafficker especializado en publicidad realizará todas estas funciones.

Las campañas de publicidad online nos sirven para acelerar el proceso de atraer el tráfico necesario. Por ello, la gestión de ellas es una de las partes esenciales que ha de dominar el trafficker digital profesional. Hoy en día, hay muchas posibilidades de atracción de tráfico aunque las más conocidas son las que provienen desde los buscadores como Google o desde las redes sociales como Facebook. Las vemos luego con un poco más de detalle.

Funciones de un Trafficker Digital

Al asumir éste tipo de funciones, día a día, como Trafficker para clientes, quería compartir con vosotros los pasos habituales que implica la función de trafficker digital y cuales son los pasos que ha de realizar en cada nuevo proyecto.

#1 Auditoría de la estrategia publicitaria actual

Si la empresa o profesional ya tiene en marcha campañas de publicidad online, lo primero, es analizar los datos y resultados obtenidos para averiguar posibles errores o desviaciones del objetivo final.

En la auditoría interna o propia hemos de revisar:

  • Tipo de Campañas realizadas
  • Segmentación utilizada
  • Anuncios (imágenes y copys)
  • Porcentajes de conversión

Además también analizamos en esta fase a la competencia. Ver que anuncios y estrategias están realizando. Cada día lo tenemos más fácil para seguir los pasos de la competencia.

En la auditoría externa de nuestro negocio, hemos de revisar más o menos los mismos términos aplicados por nuestra competencia. Nada como hacerte cliente y entrar en los embudos de la competencia para saber cómo están actuando.

#2 Planificación de una nueva estrategia publicitaria

Si no hemos de pasar por la auditoría, la planificación de la estrategia a implantar sería el primer paso.

En este paso, hemos de alinearnos claramente con el objetivo y ver cómo vamos a gestionar porque conseguir ventas en un mercado tan competitivo no es tan sencillo. Gestionar Facebook Ads no es tan fácil como poner los anuncios y ya.

En función del precio del producto normalmente hemos de elegir un tipo u otro de estrategia. Normalmente más elaborada cuanto mayor es el precio del producto que queremos vender. 

Otro de los factores que hemos de gestionar es cuánto hemos de invertir en nuestras campañas de Facebook o Instagram Ads.

#3 Creación de las campañas publicitarias

Una vez definida la estrategia a realizar, hemos de crear la campaña propiamente dicha. El proceso varía en función de la plataforma elegida para realizar la campaña publicitaria de SEM o PPC.

No es lo mismo, realizar un campaña en Google Adwords (ahora Google Ads) que en Facebook Ads. Elegir una u otra o incluso una estrategia mixta va a depender de nuestros objetivos.

Por supuesto, estas plataformas no son las únicas posibles. En esta fase, el trabajo del trafficker digital es la de diseñar la campaña, con la segmentación establecida y medios de distribución. Además hemos de añadirle el diseño de los anuncios y el copywriting que normalmente vienen ya dados al trafficker aunque algunos también lo podemos hacer.

Recordad que los anuncios creatividades y copys son factores de calidad que nos ayudan a abaratar el coste de nuestras campañas.

#4 Análisis y Optimización periódica y continua

Una de las labores esenciales que ha de hacer un Trafficker Manager es la de analizar y optimizar las campañas publicitarias. Hemos de medir periódicamente los resultados de nuestras campañas publicitarias online y así poder detectar desviaciones rápidamente y optimizarlas lo antes posible hacia los objetivos determinados.

Nuestra función será crear y optimizar campañas, será analizar las campañas. Tener conocimientos de analítica web nos va a ayudar en el trabajo.

Las decisiones se toman en función de los resultados que vamos obteniendo con cada grupo de anuncios o anuncios determinados. A partir de ahí, se decide si pausar o cambiar el anuncio o grupos de anuncios y gestionar o reasignar nuestro presupuesto en función de los objetivos propuestos.

A veces se olvida que la gestión financiera de los proyectos es vital para maximizar los resultados económicos de la misma.

#5 Informar al cliente

Al final, el profesional ha de informar al cliente de todo el trabajo realizado y los resultados obtenidos a nivel digital, además de analizar los datos obtenidos para ir mejorando día a día.

¿Por qué a nivel digital? Esencialmente porque el trafficker se ocupa de generar el tráfico hacia la conversión pero la venta final y la entrega física del producto la ha de realizar la empresa vendedora. No siempre se venden productos digitales. Y por eso, cada proyecto para cada cliente es diferente y hay que adaptarlo a sus propias necesidades.

Infografia-Funciones-de-un-Trafficker-Digital

Proyectos habituales para un Trafficker Digital

Los proyectos que suele realizar un profesional del tráfico online son diferentes en función de la plataforma elegida para realizar la publicidad online y del objetivo final de la campaña publicitaria.

Los proyectos son el para qué nos puede ayudar un Trafficker Digital.

Algunos de ellos requieren de una gran especialización en función del volumen del presupuesto gestionado y las características de la campaña a realizar.

Vamos a ir viendo la mayoría de los tipos de proyectos que se suelen poner en marcha:

Campañas en Google Adwords o Google Ads

En este tipo de proyecto se encarga de gestionar y poner en marcha campañas en Google Adwords, ahora Google Ads. La profesionalización de la plataforma hace que podamos encontrar agencias y profesionales especializados en gestionar solo campañas en esta plataforma.

Suelen ser campañas dirigidas a atraer clientes potenciales hacia tu producto o empresa. Las posibilidades son muchas al disponer de todo el potencial de la red de búsqueda más la red de display de Google.

Dentro de los buscadores también tenemos alternativas como Bing Ads o Yandex

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales se ha sofisticado y generalizado a la práctica totalidad de las redes sociales con el paso del tiempo.

Combinar nuestra estrategia de contenidos y Facebook Ads como principal red social para implementar las campañas de publicidad. Gestionar las redes sociales es función de community manager. Puedes encontrar trafficker especializado en publicidad en  redes:

  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Twitter Ads
  • LinkedIn Ads
  • Pinterest Ads
  • Snapchat
  • Tik Tok

Hoy en día, prácticamente todas las redes sociales tienen la posibilidad de realizar campañas publicitarias pero la más utilizada es la plataforma de Facebook Ads e Instagram Ads. 

En general, con ellas se habla de términos como especialistas en PPC o Ad Social o Paid Media para designar a los profesionales especializados.

Se suelen utilizar en muchos lanzamientos y proyectos digitales en solitario o combinadas con otras herramientas.

Eventos

Hoy en día, se utilizan campañas de tráfico online para captar la atención del público potencial ante un evento determinado: desde un lanzamiento puntual, a una presentación de producto o un evento o feria desde gastronómico a musical.

Se realizan proyectos para atraer público cualificado e interesado en el producto final. 

Lanzamiento de infoproductos

Muy típico es el lanzamiento de un infoproducto. Se trata de realizar un proyecto de lanzamiento que va desde un ebook, a un curso de formación o un canal de podcast. Se suele trabajar con embudos de venta.

En función del objetivo se diseña la estrategia y se elige la o las plataformas que mejor nos pueden servir para conseguir los objetivos al menor coste posible.

La competencia obliga a tirar de creatividad tanto en el diseño de la campaña como en la gestión financiera de la misma.

Ecommerce y tiendas online

Vender productos físicos es diferente a vender infoproductos o productos digitales. El precio del producto y demás factores marcarán la necesidad de realizar simples campañas para atraer tráfico frío o crear funnels o embudos más sofisticados.

Amazon es una de las plataformas más utilizadas en el mercado y ya tiene su propia plataforma para realizar publicidad. 

Negocios físicos

Más focalizado aún es la de realizar estrategias para atraer clientes físicos a un negocio físico con puerta a la calle.

Como es lógico, la estrategia ha de ser diferente para atraer este tipo de tráfico con estrategias muy localizadas por zona de influencia.

infografia-Proyectos-para-un-Trafficker-Digital

¿Necesitas un Trafficker Digital?

Para mí, cada proyecto es una estrategia.
Estrategias diferentes para clientes únicos.

Características que debe dominar un buen Trafficker Digital

El mundo digital es muy amplio y cada profesional ha de irse especializando en algunas características de su actividad para optimizar sus recursos. Los profesionales del tráfico digital han de enfocarse al menos en:

Formación continua

Para mí, la principal característica es la de la formación continua. Hoy en día, al ritmo que avanza el mundo digital exige una actualización continua de la mayoría de los profesionales que están en el sector.

No puedes vivir del éxito de determinada campaña si el profesional de tráfico no es capaz de adaptarse rápidamente a la siguiente.

Red de Networking

Estar al día de todo es importante pero casi imposible. Por eso, para un especialista en tráfico digital es esencial estar en contacto periódico y rodeado de otros colegas que le puedan echar una mano en momentos puntuales.

Se realiza a día de hoy tanto entre agencias digitales como entre profesionales freelance o independientes. Las redes de contactos profesionales son vitales para estar al día. 

Gestionar la temperatura del tráfico

Gestionar la temperatura del tráfico que recibimos en cada etapa del proyecto es otra de la características que ha de dominar un trafficker digital

Como sabemos tenemos:

  • Frío: cuando el usuario aún no nos conoce ni había oído hablar de nuestra marca o producto.
  • Templado: cuando el usuario ha tenido algún contacto, luego ya nos conoce pero aún no ha realizado ninguna compra ni acción de valor.
  • Caliente: lo componen los usuarios que han realizado acciones de valor o compras en nuestro sitio web.

La comunicación y el mensaje en cada etapa ha de ser diferente y adaptado al estadio en el que se encuentra el usuario de nuestro sitio web. 

Conocimientos de la psicología del consumidor

Entender la psicología del consumidor y cómo reacciona a los impulsos de compra nos puede ayudar a mejorar fácilmente los resultados de conversión de nuestras campañas.

El proceso de compra de un producto es un proceso complejo para la mente humana. Influyen muchísimos factores que nos hacen tomar una decisión u otra: necesidad, fatiga o cansancio, situación emocional, etc. 

Además de estos procesos intrínsecos que afectan a nuestro sistema nervioso, gran parte de los procesos de compra son atribuibles a las características del propio producto y el ambiente dónde nos encontramos. Características como el precio, la oferta o descuento, tiempo restante, packaging, marca, forma, etc. 

Multitud de conceptos que los especialistas en marketing (y neuromarketing) trabajan cada día  para convertir nuestro producto en el más apetecible y en la mejor opción para nuestras necesidades de ese momento.

Realizar pruebas y test AB

Probar, probar y seguir probando para experimentar y poder avanzar. Los test A/B nos sirven para comparar resultados entre varias opciones.

Lo que hoy te funciona en un proyecto digital deja de funcionar para el siguiente y todas esas pruebas son las que hacen crecer al buen profesional.

Cada proyecto es diferente y un buen profesional ha de ser capaz de adaptarse a cada uno de ellos para lograr los mejores resultados posibles.

Infografia-Características-a-dominar-por-un-Trafficker-Digital

Herramientas a gestionar por un Trafficker Digital

Por todo lo anterior, un trafficker manager o un especialista en tráfico ha de estar al día en la gestión de las herramientas y plataformas que nos ayudan a gestionar las campañas publicitarias.

La evolución de la plataformas y las herramientas es contínuo y se van añadiendo cambios y modificaciones de las mismas casi semanales.

Por ejemplo, en estos días ha cambiado la apariencia de la plataforma de Facebook Ads con leves modificaciones en su presentación.

En Septiembre esperamos cambios en la gestión de presupuestos tanto en Facebook Ads como en Google Adwords. Los cambios se suceden a toda velocidad.

Planificando como un trafficker digital:

  •  Ahrefs

La gestión de palabras clave y el análisis de la competencia son factores que puedes realizar con programas de gestión profesional como Ahrefs. Para mí, uno de los básicos aunque es de pago.

  • Google

Por supuesto que Google nos ayuda a entender las tendencias y las intenciones de búsqueda de los usuarios. Herramientas gratuitas con muchísima información.

Midiendo como un experto en tráfico digital:

  • Google Analytics

Para mí, gestionar y dominar las métricas es fundamental para tomar las mejores decisiones. Además nos permite marcar objetivos de conversión para medir el impacto de nuestras acciones publicitarias en nuestra web. Imprescindible !!!

  • Píxel de Facebook

El píxel de Facebook es un código “invisible” para registrar las conversiones en tus webs. Su instalación es solo el principio. A partir de ahí, su gestión nos puede ayudar a conseguir resultados inimaginables a primera vista.

Diseñando Campañas como un trafficker:

  • Google Adwords

Imprescindible conocer el funcionamiento de la mayor plataforma de publicidad online que existe. Sus redes alcanzan al 90 % de todos los usuarios de internet. Su plataforma nos permite llegar a los usuarios a través de las redes de búsqueda y de display esencialmente. 

Sus anuncios los pueden encontrar tanto en la red del buscador de Google y en todas las empresas relacionadas: Gmail, Youtube y Google Play entre otras. Realizar publicidad en Google Ads es una buena opción.

No te olvides que Google no es el único buscador que nos permite crear este tipo de anuncios y campañas SEM. No puedes olvidar la oferta que nos permite Bing Ads y uno de los buscadores que más está creciendo por los datos de operaciones realizadas como es Amazon Advertising.

  • Facebook Ads

El crecimiento de Facebook en los últimos años ha sido imparable y se ha acercado a Google para liderar el mercado de las campañas publicitarias online. El precio del clic ha estado por debajo de los de Google hasta ahora.

Podemos encontrar en el mercado, trafficker especializado en Facebook.

Su crecimiento a nivel de usuario, la segmentación que permite para sus campañas y las posibilidades que le añade su píxel lo han situado como una de las primeras opciones para las empresas que hacen publicidad en redes sociales. 

Permite distribuir los anuncios entre sus empresas, tanto Facebook Ads Instagram Ads, Messenger y Whatsapp.

Además en estrategias PPC, un buen trafficker tendrá conocimientos de las alternativas como son Twitter Ads, Pinterest AdsTik Tok Ads por poner ejemplos de redes sociales que admiten la realización de campañas publicitarias on line.

No olvidemos tampoco la potencialidad de la plataforma de Linkedin Ads que nos puede permitir llegar a la mayoría de profesionales de nuestro país.

Creatividades y Anuncios:

  • Photoshop o Canva

Hay muchos programas de edición de imagen y todos nos sirven para adaptar imágenes y copys a los formatos de los anuncios de cada una de las plataformas.

Para mí, tanto Photoshop como Canva me ayudan a realizar diariamente este tipo de trabajos aunque no son los únicos.

  • Edición de vídeo

Personalmente utilizo Filmora a día de hoy por comodidad pero hay muchas opciones y software de edición de vídeo que nos ayuda a preparar contenidos para los diferentes formatos de anuncio que hay que adaptar en cada plataforma.

No dejes de investigar y ver las soluciones que nos plantean programas como Camtasia o Sony Vegas. Muy muy interesantes.

Funnel y Automatizaciones que ha de dominar un buen trafficker digital

Hoy en día trabajar con funnels y automatizaciones nos permite dar un salto de calidad para conseguir los objetivos y si el trafficker sabe aplicarlos nos adelanta mucho el camino recorrido.

Saber montar y gestionar estrategias de email marketing y gestionar con soltura programas como Mailchimp o Active Campaign nos permite dar un valor añadido al cliente y nos sirve para diferenciarnos como profesionales.

Si además ayudas a construir las estrategias de nuestro funnel y las secuencias de automatización. Ayudar a coordinar y elaborar el esquema del camino que ha de recorrer el cliente a través de nuestra página web te da también un gran valor añadido.

Hoy en día manejar aplicaciones como Clickfunnels o saber como diseñar páginas de aterrizaje como Squeeze Page o Landing Page ayuda a mejorar nuestro valor profesional en el mercado por la demanda existente de todos estos servicios.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos y te ayudo como Trafficker Digital. A día de hoy, estoy espacializado en Google Ads y en Facebook Ads para realizar campañas de publicidad en internet.

¿Te ha quedado claro qué es un Trafficker Digital y que funciones realiza?

He intentado resolver todas las dudas habituales pero siempre surge algo nuevo.

¿Tienes proyectos digitales que precisan de alguno de estos profesionales?

Te ofrezco mi equipo para estudiar y poner en marchar cualquier proyecto que necesite consultoría y estrategias de tráfico cualificado.

No dudes en contactar con nosotros.

Espero vuestras opiniones y comentarios ;)))

Mientras te dejo algunos contenidos relacionados:

marcos-de-la-vega-estrategias-marketing

¿Te unes al equipo?

Suscríbete para recibir nuestros últimos post y novedades

28 comentarios en “Trafficker Digital: qué es, funciones y características”

  1. Desconocía por completo la existencia de este cargo pero sin duda es un puesto muy importante en la estrategia de marketing dentro de una empresa.

    Muchas gracias por el artículo

    Responder
  2. No tenía ni idea sobre la información que cuentas pero me ha resultado genial.
    Menos mal que te sigo y tengo la suerte que me aportes luz sobre estas cosas.
    Enhorabuena por el post, vaya pedazo de artículo.
    Un saludo

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Roberto. Los traffickers digitales son una profesión relativamente nueva pero que en este momento tiene una gran demanda. Al final, se trata de gestionar presupuestos para lograr objetivos tangibles.
      Saludos,

      Responder
  3. Hola Marcos, me ha encantado el post, porque has explicado muy bien y dejado claro qué es un trafficker digital y todas las funciones que hace. Conozco la importancia de la publicidad a través de las distintas plataformas digitales pero que las personas que se dedican a esto se llaman así, no lo conocía así como tampoco todas las funciones que realizan y lo importantes que son.
    ¡Enhorabuena por este artículo tan completo!

    Un saludo

    Responder
    • Muchas gracias por tus comentarios Marian. Los clientes que nos conocen, valoran toda esas funciones de trafficker digital que realizamos. Pero mucha gente no las conoce en detalle y por eso surgió la idea de crear el post.
      Saludos,

      Responder
  4. Wow! Un artículo muy completo sobre este tema ¡Gracias Marcos!
    La verdad que es un papel fundamental en los negocios hoy en día, porque no basta solo con el posicionamiento orgánico sino la inversión adecuada de recursos en publicidad para llegar más y mejor. Y contar con un profesional que permita realizar todas estas funciones es un ahorro de tiempo y aprendizaje para emprendedores, sobre todo dueños de negocios tradicionales; entonces cada quien se dedica a la suyo, el negocio se vuelve más rentable y crece en el tiempo.

    Responder
    • Muchas gracias Flor por el comentario. Así es. Hoy en día no solo podemos abrir el negocio y esperar a que los clientes entren por la puerta. Hemos de salir y mostrar al planeta que hemos abierto (publicidad) y que nuestro producto o servicio resuelve problemas y necesidades para los demás.
      Saludos,

      Responder
  5. Saludos Marcos. excecelnte tu explicación!!! tengo las sgtes dudas ¿ Cómo se pudiera preciar las campañas a los clientes?¿ las campañas se hacen a través de las plataformas de los cliente, es decir si usaramos el Fb u otras? parece tribial la duda, pero asi es.¿ Cómo pudieramos garantizar nuestro honorario?
    Me reitero en mis saludos,
    Félix

    Responder
    • Muchas gracias Felix por su comentario.

      Respecto a cotizar las campañas se puede hacer de varias formas. Se podría facturar por horas de trabajo efectivo realizado, por objetivos incluso compartiendo un bonus por volumen de objetivos conseguidos o incluso por una fórmula mixta con un feed reducido y un porcentaje de incremento de ventas conseguido. A mí personalmente me gustan las fórmulas con objetivos porque implica la alineación de intereses en el profesional y el cliente.

      Las campañas se pueden hacer desde la plataforma del cliente y desde la tuya. El tema es quién paga a la plataforma, es decir, Facebook o similar en el ejemplo. Para pequeños importes de publicidad es un poco indiferente. Con presupuestos importantes es aconsejable siempre en la cuenta del cliente con permisos para realizar los anuncios y la gestión publicitaria.

      Los honorarios se garantizan en función de todas estas variables. Debemos separar la gestión y optimización de las campañas y la propia inversión en publicidad. Respecto a los honorarios profesionales, se puede cobrar un porcentaje del importe pactado a cuenta y el resto al final de trabajo o del periodo temporal que hayamos fijado. Al final es un acuerdo entre 2 partes y caben todo tipo de pactos.

      Mil gracias por los saludos y se los devuelvo. Comentarios y dudas como las suyas, son por las que merece la pena compartir contenidos en la red e intentar añadir valor en cada momento.
      Marcos

      Responder
    • Muchas gracias Diego por comentar. Exacto, al final TODOS los proyectos precisan de recibir tráfico para ser rentables. Y en eso, estamos especializados. Saludos,

      Responder
  6. Un artículo completísimo, sí señor!

    Yo llevo años trabajando como esto que ahora está de moda denominar «trafficker» y me gusta mucho ver como esta profesión está cada vez más extendida y va cogiendo reconocimiento. Artículos como este son muy necesarios para ayudar a difundir esta nueva profesión y que la gente entienda lo qué es.

    Saludos!

    Responder
    • Muchísimas gracias por comentar. Es cierto que la labor de trafficker digital lleva tiempo en el mercado y que es necesario entender como te puede ayudar en los proyectos digitales. Tanto en los nuevos que apenas tienen visibilidad como en los que ya están consolidados y se buscan acciones muy específicas para mejorar sus resultados.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario